Tropas del Ejército nacional Capturaron a 22 presuntos miembros del Grupo Armado Organizado (GAO) Autodepenses de la Sierra en Valledupar, Santa Marta, Fonseca, Maicao, Distracción, Barrancas, Riohacha y Dibulla.
The members of the illegal armed group were identified as alias Mikha or the soldier, aka Eliud, aka, alias Carlos, aka Ninfa, aka Laris, aka Fuenmayor, aka María Paula, aka Sargento or Fercho, aka Mairon, aka the mechanic, alias La Profe or the patrolman, aka Carlos, aka the treasurer, aka Neider and AKA Víctor Barrios, además de otro sujeto para identificar, indicado de extorsión, tráfico de drogas, reclutamiento de menores y tráfico de armas.
Nota recomendada: los agricultores de Huila evitan el progreso de las operaciones militares
En la operación, se incautaron armas largas y cortas, así como varios calibres, granadas de mano y alucinógenos tipo marihuana y teléfonos celulares.
Liberación de dos secuestrados en Cundinamarca
En otra operación dirigida por el Gaula militar Cundinamarca y su componente CTI de la oficina del Fiscal General, ubicados a dos personas, que eran amenazas en el área rural del municipio de Zipaquirá.
Ciudadanos informados a las tropas del Ejército nacional quien había sido contactado por una red social para presuntamente trabajar en Zipaquirá. En el momento de su llegada, fueron retenidos durante más de seis horas bajo la amenaza de atacar sus vidas, si no convirtieron una suma de diez millones de pesos a los delincuentes que se presentaron como presuntos miembros del clan del Golfo.
Posteriormente, los hombres del Grupo de Caballería de Tequendama evacuaron a las víctimas del área y las acompañaron a la terminal de transporte de esa población, para comenzar su regreso a casa y conocer a sus familias.