La incertidumbre geopolítica y económica, y en general, una situación global severa se encuentran entre las razones por las cuales una buena parte del Banco Central Mundial aumenta sus reservas de oro, dejando una pequeña monedas municipales, como el Reino Unido, entre otras cosas, Japón Jen, Juan chino o Franco suizo.
Y continuarán trabajando en los próximos 12 meses, como se indica en el 95 por ciento de los bancos centrales explorados por el Gold del Consejo Mundial (WGC), Motivado por el más alto rendimiento del metal precioso en los tiempos de crisis actuales, la diversificación de la cartera y la cobertura de inflación, Declararon, mientras que el 73 por ciento mostró que «esto predice una reducción moderada o significativa en dólares estadounidenses en las reservas mundiales en los próximos cinco años», en el mismo período será conquistado por el oro en el mismo período.
La investigación, que asesoró la opinión de 73 bancos centrales del mundo, se celebró entre el 25 de febrero, y demostró que el dólar pasó de aproximadamente el 60 por ciento de esas entidades en mayo, mientras que en el mismo período, comenzaron del 10 al 24 por ciento.
El precio del oro en los mercados internacionales está en un nivel récord. En los últimos días, un máximo histórico de $ 3,438 del dólar promedio¿Qué significa en los pesos colombianos alrededor de 13.8 millones por cada onza? Aunque el valor de los metales nobles aumentó aproximadamente un 42 por ciento en los últimos 12 meses, el mayor impulso de esta carrera comenzó en enero de 2024. Año, cuando se dijo que la propiedad se negoció a $ 2,054.7.
«Los bancos centrales se encuentran en cada uno de los 1,000 toneladas de oro en cada uno de los 1000 toneladas de oro, un aumento significativo en comparación con el promedio de 400 a 500 toneladas durante la década anterior», advierte el WGC en su informe.
Y aunque el dólar continuó siendo flexionado, que son bancos centrales y uno que tiene la mayor participación en estas entidades, se consultan menos optimistas sobre esta moneda y creen que su cuota continuará reduciendo.
Cada vez más entidades apostarán más sobre el metal para fortalecer las reservas. El 43 por ciento indica que estas reservas de oro de sus propias instituciones aumentan durante el próximo año en comparación con el 29 por ciento en 2024. Años. Sin embargo, casi la mitad de los bancos bancarios explicativos y el desarrollo de las economías de mercado (EMDE) están más inclinadas a agregar oro de sus colegas de economías avanzadas.
«Juntos, estos hallazgos señalan claramente que la confianza en el oro en la comunidad del banco central sigue siendo positiva. Las expectativas indican la compra continua de oro en los próximos 12 meses, refleja la confianza permanente en el papel estratégico del oro en el contexto de la dinámica geopolítica y macroeconómica en la evolución constante » Señalar el análisis.
Razones
El WGC también exigió a los bancos centrales las razones que los llevaron a tener oro como uno de los fondos de repuesto deseados hoy y hacia adelante. YL 93 por ciento respondió «niveles de tasa de interés», similares a la encuesta del año pasado. También consideraron preocupaciones sobre la inflación ‘y la’ inestabilidad geopolítica ‘.
El oro roba prominencia hasta dólares como propiedad de repuesto en los bancos centrales. Foto:Istock.
En las respuestas, los factores geopolíticos también señalaron como fundamentales en sus reservas en reservas. «El papel del oro como valores a largo plazo, su efecto en tiempos de crisis y sus propiedades de diversificación son razones clave por las cuales los bancos centrales mantienen el oro entre su propiedad favorita», dicen.
El 59 por ciento de los encuestados también cree que los conflictos comerciales son posibles (aranceles) relevantes para las decisiones sobre la gestión de la reserva; Un mayor porcentaje de estos de los países de EMDE (69 por ciento) en comparación con el 40 por ciento de las economías avanzadas.
Y antes de la cuestión de los problemas que son factores relevantes en su decisión sobre la inversión en oro, el 85 por ciento indicó que su efecto en tiempos de crisis es clave para su organización. El 81 por ciento también indicó que su capacidad para diversificar la cartera, mientras que el 80 por ciento señaló su función como un valor de valor, lo que amplifica el atractivo del oro como un depósito estratégico.