Desde la acera El Mango, en el municipio de La Sierra, los líderes de la comunidad y la ONG South -Cauca anunciaron una huelga indefinida que comenzó el próximo martes 22 de julio a las 06:00 Las protestas se desarrollarán en el Corredor National Road de Popayán Mojarras, que es una forma importante de movilidad entre Cauca y Nariño, que, como condenan, está en un estado anormal.

La decisión de bloquear este importante camino se debe a una grave reducción en el camino, lo que ha causado muchos accidentes, trancoes estables y pérdidas económicas significativas para los transportistas y comerciantes. «Hemos llamado, enviado comunicación y participado en tablas, pero hasta ahora el Ministerio de Transporte, Invia y el Gobierno de Cauca no han dado respuestas de reparto». Las críticas más fuertes indican al gobernador de Cauca, Octavio Guzmán, a quien acusan de haber mantenido actitudes inactivas, distantes y complicadas hacia la crisis del camino. «Aunque los agricultores accidentalmente, él está en silencio. ¿Quién está representado?» Entrevistaron a los defensores de la comunidad.

Finalmente, la planta de energía tendrá el apoyo de los transportistas, los usuarios y los líderes sociales del área, quienes argumentan que el desempleo será pacífico, organizado y interminable hasta que se obtengan obligaciones formales en la intervención de la carretera.

30

Redactor
About Author

Redactor