La ola de calor, una de las más grandes sufridas por Italia, hará que los termómetros marquen 46 grados en la sombra en el sur del país, según los meteorólogos.
Imagen: Tiziana Fabi/AFP

A partir de este lunes (21.07.2025), una ola de calor histórico, una de las más altas de las últimas décadas, inundará Italia con temperaturas cercanas a 40 grados, alcanzando 46 picos en regiones del sur del país. Por otro lado, el Norte sufrirá debido al mal tiempo, con tormentas de gran intensidad planeadas.

El anticiclón africano que se acerca al sur de Italia se irá de este lunes al menos cinco días de intenso calor en las áreas de Apulia y Basilicata, con 44 grados bajo la sombra, y en las islas de Sicilia y Sardinia, donde se espera que alcance 46 grados en algunas de sus ubicaciones interiores, según los expertos en el clima.

El calor intenso, agregado al viento seco, podría incluso exceder el registro europeo de temperatura más alta, los 48.8 grados registrados en Florida, en la provincia de Syracuse en Sicilia, el 11 de agosto de 2021.

Sin embargo, la lluvia y el granizo marcarán el norte de la nación, afectados por variables atmosféricas contrarias: en un extremo, el calor de África y en el otro un frente inestable vinculado a un ciclón en el norte de Europa.

Redactor
About Author

Redactor