
Empecé a administrar Reforma de la fuerza laboral. Acceso a los cambios en los horarios de trabajo colombianos. Debe decirse que, antes de la reforma del documento, la ley en 2101 de 2021. Ya ha establecido una reducción en las horas de trabajo, lo que será progresivo. En caso Hora de comerViceministro de Empleo y Pensiones, Iván Jaramillo Jassir, explicó que la entrada en vigor de los artículos No se puede usar para modificar esta vez.
Leer demasiado
En declaraciones a Blu Radio, Jassir se refirió a esta pregunta y dijo «Ningún empleador puede cambiar el capricho, de manera irrazonable o arbitraria, hora del almuerzo. Abusó de su poder para compensar una reducción del día laboral «, Expresar.
La reducción de la jornada laboral no puede ser compensada por la modificación del almuerzo del reloj.
Foto:Izock
¿Qué puede hacer un empleado si modifica este almuerzo?
Dado este escenario, el trabajador tiene varias formas de acción, Hasta que se pueda lograr el acuerdo interno sin presentar ninguna disputa legal o pueda ir a varias entidades en caso de que el acuerdo no alcance, los jueces de trabajo y custodia deben superar los derechos de los empleados por encima de esos empleadores.
Leer demasiado
El vicepresidente explica así «Si esta es una modificación caprichosa de la extensión de tiempo, delito menor de esta reducción del día y no es razonable y es el uso de la posición dominante del empleador en el apego de las condiciones de trabajo, que puede corregirse a través de cuerpos administrativos»
La hora del almuerzo debe modificarse en el acuerdo entre empleados y empleadores. Foto:Izock
Esta reducción en las horas de trabajo será gradualmente
Ley en 2101 de 2021. Comenzó a reducir las horas de trabajo desde 2023. Años, con un total de 47 horas por semana. Se redujo a 46 horas por semana 2024. En 2025. Año, el día se ajusta a 44 horas, a fines de 2026. Año con un objetivo de 42 horas por semana,Según el artículo 3.
Esta obligación solo se aplica al sector privado y a los trabajadores que regulan el código de trabajo material. Según esta premisa, las personas que tienen contratos especiales y servidores públicos están excluidos. Esta ley también se aplica a las trabajadoras domésticas, ya sea que trabajen durante días como si fueran internas.
Los empleadores deben adaptarse a una nueva reducción en la jornada laboral. Artículo 2 Estas reformas dicen que ningún trabajador puede trabajar más de 9 horas al día o menos de 4 horas. En estas horas, el almuerzo no cuenta.
Ricardo Castañeda.
Escribiendo las últimas noticias.