Sports Tolima sonrió a Betplay II-2025 League. En una intensa y emociones, el equipo liderado por Lucas González venció a Deportivo Pereira 1-0 y agregó su segunda victoria consecutiva en el torneo. El triunfo, en el estadio Manuel Murillo Toro, le permitió subir al cuarto lugar y recuperarse de tierra después de un comienzo irregular.
Lea aquí: por una razón inusual que Estados Unidos jugaría un partido decisivo de la copa a puerta cerrada
El objetivo llegó temprano. En el minuto 22, Brayan Rovira aprovechó la ventaja numérica después de la expulsión de Juan Sebastián Quintero y sacó un poderoso satén desde fuera del área que venció al portero Salvador Ichazo. Sin embargo, la alegría duró poco, porque solo dos minutos después, el propio Rovira vio al rojo después de una fuerte entrada.
La primera mitad dejó varias opciones para Tolima, que con ímpetu y velocidad aprovecharon los espacios. Juan Pablo Nieto fue el más incisivo, como Mauricio González y Jersson González, que estaban cerca de aumentar la ventaja.
En la segunda mitad, Pereira sufrió una nueva expulsión. Juan David Ríos dejó a su equipo con nueve hombres, lo que obligó a ‘Matecaña’ a resistir más de 20 minutos con desventaja numérica. Aun así, generó una opción clara con Marco Pérez, pero el encabezado salió por encima.
Tolima sabía cómo cuidar el resultado y tomó tres puntos valiosos que lo impulsan a la mesa. El ‘Vinotinto y Oro’ mostró el carácter, aprovechó las circunstancias y comienza a demostrar que quiere pelear en la cima.