El alemán Alexander Zverev, el primer jefe estándar, alcanzó su victoria número 500 en el circuito ATP el jueves rastreando y derrotando al italiano Matteo Arnaldi 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2 en el 1000 Canadá 1000 Masters 1000 que se juega en Toronto.
(Lea aquí también: Max Verstappen continuará en Red Bull la próxima temporada)
Zverev logró dos descansos en el juego decisivo para avanzar a la ronda de 16 del torneo, parte de la gira preparatoria para el Abierto de Estados Unidos y selló la victoria en su segundo punto del juego, dando venganza de su derrota anterior contra Arnaldi al comienzo del año en Acapulco.
«Es un gran logro», dijo Zverev, ganador de 24 títulos de ATP, refiriéndose a las 500 victorias de su carrera. «No muchos jugadores alcanzan este hito», agregó.
«Pero todavía quiero 500 más, tal vez incluso más», bromeó. «Uno siempre quiere ganar tantos juegos como sea posible. Soy así».
Zverev buscará el paso de los cuartos de final que enfrentan el argentino Francisco Cerúando, decimocuarto y ganador de tres títulos del ATP, que vencieron a su compatriota Tomás Echeverry en 6-3, 6-4 carreras.
– Musetti y Medvedev Side –
Por su parte, el joven estadounidense Alex Michelsen, de 20 años, se sorprendió al eliminar el italiano Lorenzo Musetti, tercer jugador preclasificado y décimo mundo.
Michelsen, de 34 años en el ranking mundial y vigésimo sexto sembrado de este 1000 maestros, ganó Musetti 3-6, 7-6 (7/4) y 6-4 en dos horas y 31 minutos de juego.
En la ronda de 16, Michelsen los verá con el alumno estadounidense Tien, quien derrotó a su compatriota Reilly Opelka 7-6 (7/3), 6-3.
A su vez, el Danish Holger Rune, quinto jefe de la serie, avanzó con un efectivo 6-2 y 6-4 en el francés Alexandre Muller.
Rune Will Chcha por el pase a los cuartos de final con el Australiano Alexei Popyrin (n. 18), quien en el último juego del día rastreó un set contra el Daniil Medvedev (n.10) ruso para tomar la victoria 5-7, 6-4, 6-4.
El ruso y el undécimo Karen Khachanov trazó después de perder el primer set frente al Emilio Nava estadounidense en ganar 6-7 (6/8), 6-4, 6-1 después de dos horas y diez minutos de juego.
Khachanov será medido por el pase a los cuartos de final contra el noruego y el octavo sembrado Casper Ruud, quien se recuperó de un comienzo lento para vencer a los Nuno Borges portugueses 7-5 y 6-4.
/ AFP