

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y las concesiones de la línea central han firmado el acto inicial para la primera aplicación de hierro de Colombia, que quiere reactivar el LA Finish – Chiriguaná, una de las obras de modernización de modernización del país.
Leer demasiado
Invertir $ 3.4 mil millones y dos fases clave
Con una inversión de $ 3.4 mil millones, el proyecto incluye una fase de jugadas anteriores 15 meses para estudios, diseños detallados, trabajos de planes y adquisiciones de activos. Después de eso, la fase constructiva de 49 meses que incluye:
- Reparación de superestructura de hierro.
- Mantenimiento de 98 puentes.
- Inclusión de 4 locomotoras y materiales enrollados.
- Instalación de sistemas de señal y control.
- Reconstrucción de 2 talleres ferroviarios.
- Implementación de la plataforma intermodal en LA terminando con una capacidad de 0,8 millones de toneladas por año.
ANI – Agencia Nacional de Infraestructura Foto:ANI – Agencia Nacional de Infraestructura
El trabajo ampliará la capacidad de la carga de 2.8 millones a 5.5 millones de toneladas por año, Reducción de los costos logísticos y el fortalecimiento de la conexión entre el centro y el puerto del Caribe colombiano.
«El tren regresa a Colombia y nuestra apuesta va más allá de la nostalgia. Es una solución moderna estar mejor conectada, reducir las emisiones y crear desarrollo en regiones olvidadas», dijo ÓScar Torres Yarzagaray, presidente Ani.
Acuerdo de concesión inicial para la primera solicitud de hierro Colombia. Foto:Ani
El proyecto afectará a 25 municipios en Caldas, Antioqui, Santander, Bolívar y César, generando más de 2,000 asuntos directos e indirectos durante su ejecución.
Firmar la ley, el Ministerio de Transporte y ANI ratifica que su objetivo «combinar una red logística moderna, inteligente y sostenible, Posicionamiento del sistema de hierro como una columna vertebral de competitividad nacional. «
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado