


Y antes de gastar el crecimiento que no se reembolsa con suficiente recaudación de ingresos, Las decisiones tomadas serán cruciales para la estabilización financiera del país y garantizarán la sostenibilidad de sus principales proyectos.
Entonces el presidente Anif dijo que, José Ignacio López La prioridad del gobierno nacional debe ser un verdadero recorte de gastos, no retrasado,, Especialmente en las entidades que registran pequeñas ejecuciones, como la inversión o la igualdad del ministerio.
Con corte por 30. junio, INV solo ha realizado el 12.4 por ciento de su presupuesto asignado, que representa una caída de 9.5 puntos porcentuales en comparación con el mismo período de 2024.
Leer demasiado
Foto:Izock
El ex ministro de finanzas, Juan Camilo Restuipo, también coincide con la necesidad de Detenga el presupuesto general 2025. En todos estos casos que se retrasan y que no se financiarán para fin de año.
Como Fedesarrollollo, Considera que este corte de gastos debe ser por 40 mil millones de pesos, Mientras que el presidente Anif se retiró en 30 mil millones de pesos.
Este corte también debería pensar Reducciones máximas de slip de pago, de un aumento significativo del empleo No está justificado en el momento de las granjas fiscales.
Estos ajustes ayudarían El año siguiente no produce un déficit hasta el 7.1 por ciento del PIB esperado para 2025. Años. Y lideró el estado de ánimo y estándar y pobres para reducir la evaluación de la deuda en Colombia.
Entregado en 2026. Año, la mayor cantidad de carreras no habría 26.3 mil millones de pesos que el gobierno nacional espera cobrar una nueva reforma fiscal, Dado que las posibilidades del Congreso de la República aprobada son mínimas.
Leer demasiado
Germán Ávila, Ministro de Finanzas. Foto:Nérstor Gómez clima
El presupuesto presentado por el Ministerio de Finanzas esta semana es de 556.9 mil millones de pesos Y supera el 6.5 por ciento de 523 mil millones de pesos aprobados para 2025. Años. De esta imagen, el 4.7 por ciento está condicionado por la aprobación de la reforma fiscal.
«Será complicado que se le otorgue una nueva reforma fiscal, Especialmente para el momento político actualmente Viviente. Es mejor tratar de encontrar ingresos adicionales «, dijo José Ignacio López.
Para lograr una colección de 26.3 mil millones de pesos, Sería necesario considerar el IVA generalizado y eliminar varias versiones fiscales, Pero el gobierno dijo que estas preguntas no fueron reexaminadas.
Será complicado en aprobar una nueva reforma fiscal
José Ignacio LópezPresidente Anif
Se agrega que muchos congresistas declararon públicamente que nO es aconsejable poner más impuestos sobre los colombianos en las circunstancias actuales. La primera reforma fiscal del gobierno de Petro fue aprobada a fines de 2022. Años.
«Si el gobierno no aprueba la reforma fiscal, no es porque los parlamentarios sean traidores del pueblo, sino porque no es necesario la mayoría, Como se muestra en las recientes elecciones del Presidente del Senado del Senado «, dijo el ex ministro Restuipo.
Leer demasiado
Foto:Izock
Positivo de 3 años de gobiernos petro de Gustavo
- PIB se recupera: La economía se ha recuperado en el primer trimestre del año, un 2,7 por ciento aumentó, principalmente impulsado por la agricultura debido a los mejores precios del café.
- Declive del desempleo: Aunque la tasa de desempleo disminuyó, alcanzó el 8,6 por ciento en junio, esta mejora se debe al supermercado, en su mayoría informal.
- Infreión de llegada: Después de alcanzar el 13.34 por ciento en marzo de 2023. Años, las decisiones de la República de la República permitieron que la inflación se aprobara al 4.82 por ciento en junio.
Leer demasiado
Presidente Gustavo Petro. Foto:Presidencia
Negativo de 3 años de gobiernos petro de Gustavo
- Crisis de gas natural: En diciembre de 2024. Colombia perdió su propio gas natural y tuvo que recurrir a las importaciones para satisfacer la demanda nacional.
- Subsidio final: Suspensión definitiva ‘Mi casa ya ha dejado 45,000 casas postuladas, excepto que la dinámica del sector y toda la cadena de valor afectada.
- Calificaciones en disputa: Moody’s y la evaluación de la deuda estándar y poco reducida de Colombia a BAA3 y BB, es decir, debido al deterioro fiscal que era la Tierra.