La oficina del alcalde avanza en la instalación de 90 cámaras de seguridad, 10 de ellas con inteligencia artificial para el reconocimiento facial y de placa. El sistema estará listo el 8 de agosto, con una inversión cercana a $ 10,000 millones.
La oficina del alcalde proyecta para concluir el 8 de agosto La primera fase del plan de videovigilancia urbana que incluye la instalación de 90 cámaras de seguridad En diferentes vecindarios, comunas y corregientes de la ciudad, con una inversión cercana a la 10,000 millones de pesos.
De este total, 10 cámaras tienen tecnología de inteligencia artificial Para el reconocimiento facial y las placas de vehículos, lo que mejorará el control y la atención en áreas de alto crimen. La Secretaría del Gobierno informó que el proyecto ya se ha completado en un 73 %y se evalúa una posible adición presupuestaria para expandir el circuito de vigilancia a otras áreas identificadas como prioridades.
El secretario de gobierno, Giovanni GuerreroHizo hincapié en que la iniciativa busca fortalecer la seguridad y la coexistencia de los ciudadanos, en coordinación con el gobierno nacional, con el objetivo de lograr una mayor cobertura y efectividad en el monitoreo urbano.