Después de varios años marcados con retención e inseguridad, el resto regresa para ocupar un lugar prioritario en las economías de los ciudadanos colombianos.
Según un estudio de reserva reciente, El 66% de los pasajeros colombianos esperan asignar un presupuesto mayor para sus viajes en comparación con el año pasado. Es una tendencia que se encuentra entre los más jóvenes (genes z) el más adulto (gen x). Los entornos son viajes internacionales; El 70% de los pasajeros prefieren destinos fuera del país en comparación con el 66% para elegir destinos locales.
Viajar al extranjero. Foto:Izock
El voleibol en el consumo es positivo, pero se puede crear una falta de abundancia que puede poner en riesgo las finanzas personales, especialmente cuando necesita separarnos el impulso de gastar por encima de las opciones, especialmente entre las más jóvenes. Esto registra a Ernesto Campos, economista y profesor en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), perteneciente a la capacitación y las universidades de educación superior.
Según su análisis, Los niños menores de 35 años y los hogares con ingresos inestables son los perfiles más obedecedores para el gasto sobre el gasto para descansarDebido a la presión social, facilitar el acceso al préstamo actual y la falta de experiencia financiera.
Financy Holiday: una decisión que debe ser excepcional
El experto de VIU hace un énfasis especial de que el financiamiento del resto no se recomienda en la mayoría de los casos.
El resto debe dar la paz en lugar de esperar cuenta
«Las vacaciones son, después de todo, no generar un valor económico futuro», dice Ernesto Campos «para tomar la deuda por fondos, por lo tanto, puede enfatizar nuestras finanzas sin justificación.
Entre el consejo clave para evitar sorpresas en el próximo día de vacaciones, VIU propone aplicar reglas básicas de educación financiera, como no más del 10% de ingresos anuales o ahorros de 30% disponibles para vacaciones.
Además, el experto recuerda La importancia de evitar errores comunes Cómo no proporcionar todos los costos asociados con el viaje, como Seguro, transporte local o comidas o abuso de tarjeta de crédito sin control de costos reales.
«En el campo de la planificación financiera, generalmente usamos el método clásico de la Regla 50/30/20, donde el 50% de los ingresos se usa para las necesidades básicas, el 30% en el ocio y los deseos personales, donde el resto están entrando y el 20% de ahorro», explica. «Organización presupuestaria Esto le permite evitar alas impulsivas y preparar unas vacaciones.
Finalmente, Ernesto Campos recomienda un pequeño «set de finanzas saludables para el verano», que incluye:
- Asegurando las cancelaciones médicas y de las cancelaciones para prevenir eventos imprevistos.
- Tarjeta sin comisión en el extranjero (tipo de revolución, sabio o N26).
- La documentación de la nube digitalizada tiene mayor seguridad.
- ESIM International para evitar el abuso de los costos de roaming.
- Presupuesto diario limitado y métodos como la «regla» 24h «para evitar compras impulsivas, lo que significa que no excede la cantidad máxima de viajes todos los días.
La planificación es todo cuando viaja, y es mucho más cómodo para cuando no hay emergencia o deuda.