La diputada del Senado y la candidata Maria Fernanda Cabal lloró la muerte, el diputado del Senado y también el candidato Miguel Uribe Turbay, tuvo lugar a principios del 11 de agosto.
Cabal arrojó luz sobre su integridad, un compromiso con Colombia y el vacío que deja atrás en el momento en que el país enfrenta serios desafíos políticos y de seguridad.
«Mi corazón y mi oraciones están con su familia y seres queridos. Que Dios les dé fuerza en este momento de enorme dolor »Dijo el diputado del Senado.
La mujer parlamentaria enfatizó que Colombia pierde hoy «Hombre completo, con toda la capacidad y compromiso de ayudar a construir un mejor país»y levantó una oración para que «Dios lo da la bienvenida en su gloria y donde sea que nos anime a continuar reconstruyendo esta nación, que hoy enfrenta su peor tiempo de violencia»,.
Cabal terminó su mensaje para revisarlo «Miguel, su ejemplo será la máquina para luchar incansablemente para Colombia ».
Del mismo modo, el Senado y la candidata, Maria José Pizarro, dieron su respuesta a la muerte del joven político «,» «Muerte después de la muerte de Miguel Uribe Turpay Colly en el Senado y el candidato presidencial. Mi mensaje sobre la solidaridad y el respeto por su familia y colegas políticos en estos momentos de dolor y parroquia nacional.
Miguel Uribe Turbay representaba ideas distintas de la mía, pero su voz tenía que ser respetada en el escenario democrático. Los grupos minoritarios dispositivos continúan matando, solo entienden el lenguaje de la violencia y se esfuerzan por influir en el destino de la nación con sangre.
Colombia requiere justicia para que se realice en estudios que no permiten impresiones en el regreso. Solo con la verdad y la justicia se eliminará la violencia política que ha completado la vida de Miguel Uribe Turlay y tantos líderes políticos que tuvieron mucho que contribuir a esta comunidad «Haga hincapié en la diputada del Senado y la candidata Maria José Pizarro, quien sufrió la muerte de su padre, Carlos Pizarro, cuando era candidato para el cargo presidencial.
15