Washington, 11 de agosto de 2025 – En una decisión sin precedentes, presidente de los Estados Unidos. Donald TrumpInstalación del lunes informada 800 miembros de la Guardia Nacional En Washington, DC, simultáneamente tomó el control del departamento de policía de la capital. Esto anunció una intervención federal inusual de seguridad local.
En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump apeló 740 Capítulo de la Ley del Gobierno del InteriorUna regla de 1973, que otorga al presidente una autoridad inusual para hacerse cargo de la capital de la policía en emergencia. En esta línea declaró un «El estado de emergencia» y nombrado ministro de justicia Pam Bondi en la cabeza de la fuerza policial, con Terry ColeRecientemente nominado en la Junta de la DEA, como representante preliminar.
Ministro de Defensa, Pete SportthConfirmó que los soldados se encargarán del transporte, el transporte y el deterioro, liberando así a la policía local para centrarse en los arrestos y la vigilancia activa.
Trump justificó sus acciones que condenaron la «pandilla violenta, el campamento para personas sin hogar, el caos y el crimen desenfrenado» en la capital, y esperaban que esta medida fuera la primera en política federal que podría repetirse en ciudades como Los Ángeles, Chicago o Nueva York.
Respuesta local:
El jefe de democracia Muriel Bowser Duda de la necesidad de la medida donde las estadísticas oficiales muestran una reducción sostenida del delito y alcanzó los niveles que no se han visto en 30 años. También dijo que a pesar del hecho de que las acciones constitucionales son legales, representa la ira de la autonomía de la ciudad.
Según los abogados, la intervención podría extenderse por hasta 30 días desde la declaración, a menos que el Congreso autorice una extensión. Además, algunas industrias consideran el uso del uso militar y los trabajadores federales en la policía urbana, especialmente sin coordinación con los municipios.
28