

Una de las apuestas para 2025. Ecopetrol y su compañero de Petrobras estaban perforando un nuevo pozo en el Caribe Colombiano para continuar buscando un gas natural. Sin embargo, no tuvieron éxito.
Esta es buena suerte, se encuentran a 11 kilómetros de Discovery Sirius, considerado el hallazgo más grande en aguas profundas en Colombia. Su objetivo era demostrar la presencia de gas natural en un área, excepto la de Sirius.
A pesar de las expectativas, EcoPetrol confirmó que resultó bien. Esto significa que, aunque hubo una cierta presencia de hidrocarburos, no hay suficientes cantidades para que la producción de gas natural sea económicamente viable.
Leer demasiado
Foto:Archivo privado
«Llamamos mal, tuvimos que llamarlo mala suerte. Tuvimos mala suerte con la suerte, estaba seco». Dijo el presidente Ecopetrol, Ricardo Ro.
La buena suerte se encuentra en el bloque GUE OFF-0, administrado por Petrobras (44.44 por ciento) en colaboración con Ekopetrol (55.56 por ciento). Esta perspectiva de gas natural está a 40 kilómetros de la costa del Caribe colombiano.
Tuvimos mala suerte con la felicidad, estaba seco
Ricardo ROAPresidente Ecopetrol,
La perforación duró aproximadamente dos meses, entre abril y junio de este año. ¿Cómo podría establecer el clima? Costaría aproximadamente $ 70 millones y $ 100 millones.
Esta inversión fue menor en relación con lo que se hizo para romper otros pozos en la costa, Debido a la reducción y optimización que se donaron debido a lecciones aprendidas, movilización y desmovilización.
Foto:Izock
Según Ecopetrol, Felizmente habilitado para expandir el conocimiento geológico sobre el bloque GUA-U-0 en el juego de manera diferente a Sirius, Y con la información comprada, se pueden madurar perspectivas adicionales.
Mientras tanto, el Vicepresidente Ejecutivo de Hidrocarburos Ecopetrol, Juan Carlos Hurtado, enfatizó que El fracaso de la suerte no tendrá consecuencias negativas en el desarrollo de Sirius.
No se encontró una cierta cantidad de hidrocarburos, pero se reveló la presencia de gas natural.
Juan Carlos HurtadoVicepresidente Ejecutivo de Hidrocarburos EcoPetrol
Las evaluaciones preliminares indican que Sirius tiene el potencial superior a 6 terapias de gas natural cúbico, que Permitirían que Colombia devuelva el autoharroque que perdió en diciembre de 2024. Años.
«La buena suerte fue otro proyecto diferente dentro del bloque TUA-0 que fue a otros objetivos geológicos. No hubo una cantidad específica de hidrocarburos, pero se descubrió la presencia de gas natural «. comentó.
Leer demasiado
Sirius bien Ecopetrol y Petrobras Foto:Ecopetrol
Entonces explicó a Juan Carlos Hurado, Esta información le permite comprender toda la cuenca y avanzar en la perforación de nuevos pozos de investigación en el área.
En ese sentido, Ecopetrol y Petrobra ahora apostan por la perforación de Papayel. La intención es continuar la evaluación del bloque GUA OFF-0 para «buscar cantidades adicionales, maximizar el valor del activo y reducir la inseguridad técnica».
Su perforación comenzó el 15 de junio y terminaría en el cuarto trimestre de este año. Se estima que también costaría entre $ 70 millones y alrededor de $ 100 millones.
Pozos de ecopetrol Foto:Ecopetrol
¿Cómo tienen los ejercicios de ecopetrol y buscando más hidrocarburos?
Durante los primeros seis meses de 2025. Ecopetrol invirtió $ 156 millones para Perforación de seis pozos de investigación para buscar más petróleo y gas natural en Colombia. El objetivo del año es de 10 pozos.
De estos seis pozos, Dos están en el proceso de evaluación (Western Bulls y South-3 Torritos) Y otros dos no presentaron manifestaciones comerciales de hidrocarburos (Andina Este y buena suerte).
Hasta ahora, solo dos tuvieron éxito. Sirius-2 ST2 fue una buena demarcación que confirmó la presencia de gas natural en el Caribe colombiano, mientras que Currucutú fue un descubrimiento crudo difícil en el departamento objetivo.
Leer demasiado
Foto:Ecopetrol
Estos resultados son mejores que aquellos que informaron ecopetrol hace un año. Hay cuatro pozos en el primer semestre desde 2024, tres de los cuales están secos (Milonga, Machin-1St1 y Rocoto-1Hz) y otro estaba en evaluación.
Este es Toritos Norte, quien logró confirmar la presencia de petróleo al final del año pasado. Se encuentra en el Meta departamento y pertenece a Geopark y Hocol, rama de ekopetrol.