Silicon Valley, agosto de 2025. – Los expertos en tendencias tecnológicas confirmaron hoy que los podcasts, que la invención futurista de hace 20 años que imita la radio de 100, es oficialmente «el futuro del pasado que quedó presente».
«Es sorprendente cómo la innovación nos llevó de radio a televisión, televisión por Internet e Internet … de regreso a la radio, pero con un mejor micrófono y nombres en inglés», explicó el analista de medios Clear, mientras ajustaba sus auriculares de edición limitados.
Los defensores de esta «revolución circular» dicen que no es una regresión, sino «una evolución narrativa» en la que el oyente puede escuchar a dos personas que no saben cómo hablar durante tres horas sobre un tema que no le importa … sino a demanda.
«Antes de tener que sintonizar a las 8 am para escuchar las noticias», dijo un oyente veterano. «Ahora puedo escuchar a un comediante y un economista para discutir el medievalismo a las 3 de la mañana mientras lavo los platos. Eso es progreso».
Según los expertos, se asegura el futuro del Pódast: continuará creciendo hasta que, en 2045, alguien invente una tecnología que le permita escuchar voces en tiempo real a través de las ondas de radio, revolucionando la industria nuevamente.
24