
Con una tasa de no formalidad del 56 por ciento de trabajo, uno de los más altos en América Latina, y que también restan, al menos por debajo del 50 por ciento, Colombia, no solo mejora a millones de habitantes, sino también una mejora en la reducción de defectos sociales y la ilegalidad, entre otros problemas.
Las tiendas avanzaron hoy como si fueran suficientes para acelerar ese paso, por lo que es necesario trabajar con las más fuertes y la fuerza para comenzar el logro más rápido y eficiente, pero para dibujar una estrategia que el país impide que el país sea «crecimiento socialmente inclusivo».
Leer demasiado
Era solo un asunto llamado por empresarios como María Lorena Gutiérrez, Presidente Aval Group; Roberto Junguito Pombo, presidente de Corona Group, y Luis Carlos Arango, gerente general del economista y analistas superiores de El Tiempo, para aumentar las alternativas que el país permite que el país mejore con ese gran propósito.
Después de unos 40 minutos de discusión y análisis de este problema, dentro del tercer y último día del Congreso de Negocios Colombianos (CEC), organizado por la Asociación Nacional de Colombia (Andi), acordó, de sus diversas ópticas, que también sonNecesario para adoptar el país en los cambios en la regulación de la fuerza laboral, la lucha contra la informalidad y las apuestas sobre la generación de empleo de calidad Esto permite a los colombianos mejorar sus condiciones sociales.
«Uno de los elementos básicos que, como líderes empresariales, debe alentarlo es la importancia del empleo formal» Roberto Junguito comentó.
«Creo que lo hacemos en un día con nuestros empleados, siempre pedimos las mejores condiciones para ellos y sus familias, creyendo en el país, una nueva inversión e innovación, logramos ese proceso. Sin embargo, lo que hacemos hoy, desafortunadamente, no es suficiente, Y vemos que a una tasa del 56 por ciento de la informalidad, donde tenemos muchos jóvenes sin la oportunidad de conseguir un trabajo «, advirtió.
Según CAF, en América Latina y el Caribe, la población de Ninis llega a 18 millones de jóvenes. Foto:Héctor Fabio Zamora / Tiempo
El gerente también enfatizó la importancia de continuar el apoyo del proveedor para convertirse en más empresas de empleo y mejores condiciones para sus asociados. Además, señaló que Es crucial, también la oportunidad, de apoyo a las comunidades cerca de las áreas en las que operan las empresas.
Leer demasiado
María Lorena Gutiérrez, dijo por su parte que la primera responsabilidad de los empresarios era y donde se podía lograr la mayor influencia con los propios asociados. «En la medida en que podemos contribuir al bienestar económico y social de nuestros asociados, afectamos a toda su familia», dice.
El presidente de Avala Grupo enfatizó que trabajar con proveedores también era fundamental. «Grupo Aval tiene 24,000 proveedores, de los cuales el 95 por ciento son empresas nacionales y pequeñas y medianas, por lo que CDebe trabajar más en ellos, ahora que recibirán las consecuencias de la reforma, porque se pueden generar más información «, advirtió.
En su análisis, ya que la informalidad afecta las zonas rurales del país, Gutiérrez comentó «sobre»Tenemos dos ‘Colombia’, donde las mismas políticas públicas no deberían regular. Siempre he pensado que las políticas públicas de las grandes ciudades no podrían ser iguales a aquellos que necesitan ciertos municipios o departamentos. Debemos poder tener diferentes incentivos para las regiones, sin crear zonas económicas especiales. «
Empresas pequeñas y medianas Foto:Mincit
Más empleo rural
Edn ese sentido, directiva propuesto para crear incentivos para la generación de empleo formal en áreas rurales, Permita horas durante horas y simplifique la garantía de trabajo formal.
Para su lado, Luis Carlos Arango, director Colsubsidio, advirtió que «Hay una serie de normas y cada una va al lado, «y se declara como un ejemplo de reformas de trabajo y pensiones», cuando el sujeto y los criterios que deben prevalecer es la política social. «
Sobre la reforma del documento, dijo que «otorgó el criterio para poner mayores costos en todo lo que tiene que ver con el empleo formal», y expresó su preocupación por la inseguridad que la reforma de la salud actualmente procesó en el Congreso.
Salario mínimo
El consenso de los empresarios que participaron en la conversación, aumentar el salario mínimo no es una forma de hacer crecer la economía.
Gutiérrez, por ejemplo, dijo que «El empleo hoy promueve a los trabajadores independientes y a aquellos que están en el compromiso del gobierno, y en la medida en que aumenta el salario, el déficit fiscal se ve afectado. Lo que preocupa es que todas las decisiones con mayores costos para las empresas también afecten al gobierno. Tomamos medidas cortas. El presidente Petro puede aumentar con gusto el salario mínimo significativamente por encima de la inflación, pero aquellos que pagarán las consecuencias serán yo, compañías. «
Junguit, mientras tanto, pensó, analiza el crecimiento de la economía, debe recordarse que el año pasado no tuvo un buen rendimiento.
Según su opinión, Para la situación actual, las tasas de interés más bajas, la gran cantidad de remesas, los subsidios estatales y los empleos creados por el gobierno, que no son sostenibles. «
En general, concluyó que estas variables promueven el crecimiento de Shortrihster, que no son necesariamente estructurales o sostenibles con el tiempo y advierten que «en serio decir que las cosas van bien».