El diputado del Senado Temístocles Ortega Narváez advirtió de lo que describió como un «Privatización silenciosa» en el Hospital San José. Según un miembro del Parlamento, la Junta, bajo el liderazgo de Juan Carlos Arteaga, ya autorizó la entrega de una concesión a los servicios analíticos, una decisión que podría tomarse en cualquier momento.

En su cuenta X, Ortega declaró que los documentos públicos entregados por los gerentes que confirman la aprobación de este modelo. Explicó que el plan está vinculado a los proyectos enviados al Ministerio de Salud para proporcionar al hospital equipos y tecnología, pero advirtió que la concesión podría desarrollarse antes de recibir ese apoyo.

Los parlamentarios del Senado dudan de la falta de transparencia y declararon que las decisiones sobre esta magnitud deben hacerse públicas. «No se trata de la etapa de la compañía privada; el problema es cuando funciona, como lo fue en las aguas residuales», Dicho.

Ortega pidió supervisión, sindicatos, medios de comunicación y líderes sociales para investigar y exigir explicaciones y advirtió que la medida podría afectar el servicio y convertirse en un «Compuesto» dañino para la sociedad. «¿Cuánto tiempo es esto intenso para privatizar todo? El estatuto ya es; cada vez que lo realizan con concesión», señalado.

El parlamentario recordó que el hospital de San José es necesario para la atención de miles de pacientes en el área, de modo que todos los cambios en sus servicios necesarios deben garantizar el acceso, la calidad y los precios razonables. La queja se ha preocupado en varios artículos y ha estado esperando la declaración oficial de gerentes y la junta, lo que explica el alcance y las condiciones de esta decisión.

37


Redactor
About Author

Redactor