El Atlético Nacional se mantuvo a un paso de la hazaña en Morumbí, pero Sao Paulo lo eliminó en las penalizaciones y lo dejó sin vida en la Copa Libertadores 2025.
El 1-1 global llevó la serie a la definición del Doce pasosdonde el portero Rafael se vistió como un héroe para dar a los brasileños la victoria 4-3.
El comienzo fue un golpe muy duro para el ‘verdoline’. Solo tres minutos, André Silva se aprovechó de una desconcentración y puso a los Paulistas.
Nacional sintió el impacto, pero sabía cómo soportar y se celebró en el juego gracias a un bloque defensivo que resistió el ataque local.
(Puede que esté interesado: Manuela Cardona, el fanático tenue que genera suspiros)
Con ese 1-0 se fueron a descansar, todavía vivos. En la segunda parte, el equipo de Javier Gandolfi levantó la cara. Comenzó a tocar más la pelota y encontró un respiro con Alfredo Morelos, quien a los 66 años cayó al área y el VAR ratificó la penalización.
El ‘búfalo’ en sí ganó duro y empató la serie. National revivido. Sin embargo, Joy duró poco: en plena celebración, Edwin Cardona excedió con palabras contra los rivales y vio el rojo directo.
Con diez hombres, tuvo que sufrir los últimos 20 minutos. El tramo final fue una película de suspenso.
Sao Paulo buscó con subastas lejanas, pero David Ospina se amplió bajo los tres palos. Nacional, a pesar de la inferioridad numérica, resistió con los temperamento y estiró la serie a penalizaciones.
En el lote, la suerte se torció desde el principio con el fracaso de Matheus Uribe. Sao Paulo no perdonó y, con un gigante Rafael deteniéndose, se quedó con la clasificación de las habitaciones.
Sao nal | | 90+8 ‘| 1-1 | El compromiso termina.
Todo se definirá por cargos desde el punto criminal.#Minutoaminutoverdolaga pic.twitter.com/bosltvwows
– Atlético Nacional 20 de agosto de 2025