Él Instituto Nacional de Medicina Legal emitió el boletín en el que determinó qué causó la muerte de la familia compuesta de Viviana Canro, Tito Nelson Martínez y su hijo su Kevin de solo 4 años, En un hotel en la isla de San Andrés mientras disfruta de sus vacaciones.

Según la entidad, era una intoxicación por exposición a la fosfina, un gas altamente tóxico utilizado en el trabajo de fumigación. Un hecho en el que señala al hotel Portobello como el directamente responsable.

Las investigaciones indican que la familia notó un olor extraño que se dio la alerta, pero que no asistió el personal del hotel.

La medicina legal indica que las personas estaban «acostadas en el suelo» y que la posición de los cuerpos «aparentemente tenía síntomas de intoxicación».

La familia se quedaba en la habitación 404, en la noche, cuando la alta exposición a la fosfina causó la muerte de Tito Nelson Martínez (42 años), su compañera Viviana Andrea Canro (45 años) y su hijo de solo cuatro años, Kevin Matías Martínez.

Nota recomendada: Las reparaciones de la oficina del defensor del pueblo al proyecto de presentación a la justicia

Redactor
About Author

Redactor