El ministro de Bogotá, Jorge Luis Colmenares, condenó públicamente que el Departamento de Protección Nacional (UNP) retiró el plan de seguridad que lo protegió a él y a su familia, a pesar de las amenazas que ha recibido en los últimos meses.
Como se explicó, el 15 de agosto, el Ministro de Justicia anunció los riesgos de su familia y recomendó medidas de protección. Sin embargo, dice que en lugar de fortalecerlos, el UNP decidió eliminar por completo su plan de seguridad.
«Hoy encontré una declaración de la oficina del fiscal que solicitó protección para mí y mi familia debido a una amenaza de supervisar sobre nosotros. En varias ocasiones, me alertaron al director de la ONU, Augusto Rodríguez, pero todo lo que hizo fue tomar todo el sistema de seguridad», dijo Colmen en un video.
El Ministro, en el Partido Demócrata, también reveló que UNP le entregó solo un teléfono móvil, pero no tiene señal o le permite interactuar con condiciones de riesgo.
Colmenares es directamente responsable del director de ONU Augusto Rodríguez, «de todos los hechos que tienen lugar contra mi vida o mi familia» y exigió protección de protección real para continuar con sus trabajos públicos.
34