Miguel Uribe Londoño, candidato presidencial en el Centro Democrático, cuestionó la distribución de más de 25,000 tropas controladas por el gobierno de Gustavo Petro en la frontera con Venezuela, y lo conviene como una decisión inaceptable y subordinada a intereses extranjeros.

«Petro muestra rápidamente a más de 25,000 tropas desde nuestro ejército hasta la frontera con Venezuela. Hecho inaceptable «

Uribe Londoño advirtió que si la oficina presidencial declarará, el régimen de carteles de Nicolás Maduro y Suns como terroristas y traficantes de drogas, luego del ejemplo de los Estados Unidos y otros países de la región.

«El gobierno colombiano declarará públicamente el gobierno de Maduro y el póster de las suelas como terrorismo y grupo de contrabando de drogas»

Él aprobó «Si este presidente no lo tiene, lo tendrá el 7 de agosto, haremos lo que tenemos que hacer con nuestros aliados en el área».

El candidato dijo que la sumisión actual del gobierno contra el chavismo entra en conflicto con la tasa de abandono que miles de colombianos han sufrido en Catatumbo.

«En Catatumbo tuvo la mayor emergencia humanitaria en nuestra historia»

Uribe Londoño dijo que «miles y miles de colombianos fueron sometidos a la violencia de los grupos terroristas, pero no había un gobierno que los buscara con dignidad o soberanía aplicada, aplicó a los militares, como la constitución lo obliga»

ERA condenó la inacción unánime del estado por la tragedia del escape como las llamadas de Venezuela diligentemente.

«Es desagradable ver cómo este gobierno ha dejado a nuestros hermanos Colombia en problemas y hoy responde a la llamada de sus amigos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello»

Finalmente, Uribe Londoño recordó la advertencia de su hijo, el diputado del Senado Miguel Uribe Turbay, sobre la estrecha relación entre Venezuela y la estabilidad de Colombia: «Como dijo mi hijo Miguel:»

46

Redactor
About Author

Redactor