Un juez de control de garantía penal impuso la medida de aseguramiento en el centro de prisión a los presuntos perpetradores del delito de un comerciante en Ubaté (Cundinamarca), el 23 de junio.

La medida de garantía en el Centro de la Prisión de Cobija al Bayron Steven Gil Martínez, Freddy Giovanny Ramírez Rivera, Erick Alexander Rolón Serrano y Martín Steven Salazar Bello, presuntos miembros de la estructura criminal ‘Los Toches’.

Otra persona capturada en flagrancia, durante las redadas y que tuvo municiones en su poder, identificada como Teófilo Alfonso Rolón Botello, seguirá siendo privado de la libertad en su lugar de residencia.

Nota recomendada: el gobernador de Cundinamarca confirma el descubrimiento del cuerpo sin vida de Valeria Afanador

La evidencia material indica que los primeros cuatro procesados ​​se mudaron de Bucaramanga (Santander), Cúcuta (Northern Santander) y Medellín (Antioquia) a Ubaté para definir los roles criminales. En ese sentido, se sabía que Salazar Bello supuestamente dio la orden de ejecutar el crimen, mientras que Gil Martínez habría avanzado el trabajo de vigilancia.

Por otro lado, Ramírez Rivera y Rolón Serrano, aparentemente, intimidados con un arma de fuego, el comerciante de 58 años en su lugar de residencia, en el vecindario de San Francisco, lo despojaron de las joyas, 250 millones de pesos en efectivo y dos armas chocando en oro y con diamantes. Posteriormente, varios golpes en la cabeza y se asfixiaron.

Finalmente, incineraron el cuerpo. Para estos hechos, un fiscal De la sección Cundinamarca, los acusó, de acuerdo con sus posibles responsabilidades individuales, los delitos de homicidio y el robo calificado, ambos comportamientos agravados; Fabricación, tráfico, cojinete o posesión de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones; y tráfico, fabricación o portadora de narcóticos

Redactor
About Author

Redactor