
El gobierno nacional, a través del departamento de solicitudes de la Presidencia de la República (DAPRE), formalizó el nombramiento de Aleksandra Reyes como nuevo director del Instituto Nacional de Roads (Invías).
Con esta etiqueta, Reyes se convierte en una octava persona que mantendrá el puesto durante el período presidencial actual de Gustavo Petro, reemplazando a John Jairo González, quien ha dejado la dirección de la entidad hace unas semanas.
Leer demasiado
Desde la llegada de Petro a la casa de Nariño en 2022, Inventaas tenía ocho directorios: Guillermo Toro, Juan Gómez, María Constanza García, Juan Carlos Montenegro, John Jairo González I, EE. UU., Alexandra Reyes.
La etiqueta ha revivido la controversia en el sector de infraestructura.
El presidente de la Cámara de Infraestructura Colombiana (CCI), Juan Martín Caicedo, criticó la situación y se expresó en su cuenta X: «Inusual: en tres años del presidente Petro, Invías Ya completa ocho directores, después de la reciente juventud de nombres Alexandra Reyes«
La regulación dañaría el importante trabajo de infraestructura, dijeron. Foto:Tiempo
Caicelo también advirtió de una de las principales audiencias que enfrenta el gobierno: la oportunidad de mantener sus contratos en el camino en las concesiones en las concesiones en las concesiones y ir directamente al estado.
«Algunos cachorros de puertos insisten en irse en manos de la nación con todas las concesiones viales que terminan su fecha límite: eso sería equivalente a la nacionalización de la gestión de la carretera en el país. Y, en este contexto, habría una inviencia, una entidad que ya agrega ocho director en tres años – La persona a cargo de la ejecución, el negocio y el mantenimiento de las principales rutas nacionales de geografía «, dijo el líder sindical.
El presidente de la CPI agregó que este escenario podría generar las consecuencias negativas del «» caso de error: se muestra que cuando la concesión pasa en Invitas, como es el caso con LNo ha dado paso desde la carretera Bogotá -Medellín, el deterioro, la salida y las malas condiciones se convierten en un denominador común. Y si la inestabilidad de la entidad en las condiciones administrativas se agrega a eso, la operación aritmética daría un resultado desafortunado. «
Instituto Nacional VIA. Foto:Archivo privado
¿Quién es Aleksandra Reyes?
El nuevo director de Inventa es ingeniero civil en la Universidad Nacional de Colombia y tiene dos especializaciones: Ley de Infraestructura (Universidad de Externado) y geotécnica ecológica (Universidad de Santander).
En su carrera profesional, Reyes se desempeñó como asesor de la Federación Nacional del Departamento en 2044. Año y trabajó en el Ministerio del Interior como supervisor y contratista.
Su perfil técnico y su formación en las regulaciones de infraestructura podrían convertirse en herramientas clave para enfrentar los desafíos impuestos en la oportunidad marcada de discusiones sobre la continuidad de los modelos y concesiones para las asociaciones y concesiones públicas privadas.
Desafíos que debes asumir
Con su llegada a Invías, Reyes asume la responsabilidad de garantizar la ejecución, mantenimiento y trabajo de la Red Nacional de Viajes, en el contexto en el que convergen varios desafíos:
- Estabilidad administrativa: recuperación de la confianza del sector
- Modo de mantenimiento: Asista a los corredores que han empeorado debido a la falta de inversión o concesiones de finalización.
- Implementación de proyectos estratégicos: avance en la espera de obras que conecten regiones distantes del país.
- Discusión sobre concesiones: Defina el papel de Invía en caso de que el gobierno decida no renovar los contratos y asumir directamente la cirugía de carretera.
- Transparencia y eficiencia: asegúrese de que los recursos estén destinados a la infraestructura de manera eficiente y sin demora.
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado