



26. Agosto, el superior de las sociedades ordenó la liquidación Don Julo Sopitas y GrrillaCadena de restaurantes del famoso comediante Pedro González, Don J promedio. La bancarrota de estas empresas reconocidas Ella consiguió, según un portal especializado, en varios errores.
Leer demasiado
SuperSociedades informó que el comienzo de la liquidación de la cadena obligatoria se debe a Violación repetida de sus obligaciones acordadas, dentro del proceso de su reorganización comercial. 2022. La ley fue aceptada 1116 de 2006. El régimen de la insolvencia de los negocios, pero no pudo extraer de la crisis.
Según la información sobre los SuperSociedads, la compañía no está en línea con los impuestos, los costos de la Seguridad Social y la Administración acordaron en el proceso de rescate, razones por las cuales se decidió pasar a la liquidación.
Don J Polo Sopitas y barbacoa. Foto:Archivo de tiempo
La cadena actualmente tiene una lista de ventas de 183 trabajadores (2 temporales, 92 mujeres, 89 hombres).
Errores de la cadena de restaurantes Don J promedio
Portal América de los centros comerciales y el comercio minorista Explicó que la cadena de bancarrota del restaurante Don J promedio Sopita y Barbecue dejó varias conferencias comerciales.
Leer demasiado
La fama no es sinónimo del éxito comercial: La popularidad del comediante Pedro González era una poderosa propiedad inicial: su reconocimiento permitió una marca con una buena recepción, pero la gloria no se traduce en la gestión empresarial. La gestión del restaurante implica un conocimiento financiero, operativo y logístico que mucho más allá de lo que es su fundador.
Además, la ausencia de un socio estratégico con experiencia en el sector limitó las posibilidades de mantener la expansión y hacer frente a los momentos de la crisis. González dijo que la ola de invierno, el desempleo nacional y la pandemia Covid-19 dijeron un golpe muy fuerte en su compañía.
Don j promedio. Foto:YouTube: Pantalla de grabación promedio de Don J.
Crecimiento rápido sin planificar: En menos de 15 años, según el portal especializado mencionado, la cadena abrió unos 60 puntos de venta, explotando en la expansión de los centros comerciales. Aunque esto dio visibilidad, también creó un peso financiero insostenible. La cadena ha abierto habitaciones sin un músculo financiero sólido que las apoyará.
Los expertos advierten que la tasa de expansión de más del 25% por año, sin rendimiento claro, puede causar problemas financieros, como sucedió en este caso.
Leer demasiado
Extensión en medio de la recesión: Centros estadounidenses y minoristas Señaló que el aumento del restaurante coincidió con los años de crecimiento económico, pero cuando la economía se ha desacelerado, la demanda cayó. En los últimos cinco años, el consumo en los restaurantes se ha reducido significativamente, y muchos puntos dejaron de ser rentables.
Además de esto, la compañía no respondió al tiempo con una cartera ajustando, moviendo los anillos o la reconversión de su modelo. Por lo tanto, hubo cierres constantes que debilitaron la confianza del consumidor y los socios comerciales.
Don J El promedio cerrará después del proceso de liquidación debido a dificultades financieras más largas. Foto:Don J promedio
Influencia de los cambios de impuestos: Párrafo del IVA Un impuesto de consumo de hasta el 8% desde 2012. Influyó en los márgenes de rentabilidad, porque no había un sistema posible. Luego, el aumento en el IVA en 2018 fue insumos más caros, como carne, verduras y bebidas. La cadena no adaptó su costo a la estructura para la mitigación de estas influencias, pérdida de competitividad contra empresas más flexibles.
Subestimación de la complejidad operativa: La gestión de restaurantes significa una buena gestión en arrendamientos, control de acciones, regulaciones personales, de salud e fiscales. La cadena abrió lugares sin suficientes estudios de costos reales, que aumentaron el riesgo operativo.
Leer demasiado
La caja empeoró aún más, altos arrendamientos en los centros comerciales, agregados a los impuestos y los costos laborales.
Menú estandarizado en un país variado: Creer que el menú estandarizado único de «comida Chrole» ha ganado todo el país fue un error estratégico porque Colombia es una tierra con una enorme riqueza gastronómica regional. Si bien los competidores locales han adaptado su oferta de los gustos de cada región, la compañía decidió por una cartera de rotación amplia, costosa y lenta, que elevó los suministros y los márgenes reducidos.
Altos costos inmobiliarios: En los restaurantes, el indicador de sostenibilidad recomienda que los arrendamientos no superen las ventas del 10%. En esta cadena, esta participación se vio abrumada debido al compromiso con las instalaciones en los altos centros comerciales. El resultado fue un déficit crónico: locales visibles pero financieramente inciertos.
Reorganización Repita la violación: La compañía ha violado los pagos fiscales, de seguridad social y por pagar.. La reiteración con este fracaso debilitó la confianza del acreedor y evitó el acuerdo de reorganización lanzado en 2022. Años.
Leer demasiado
Don Jidondo reveló detalles sobre la situación de sus restaurantes. Foto:Instagram: @donjediondo
Financiado por deuda: Una gran expansión de la cadena se utiliza con préstamos bancarios y arrendamientos inmobiliarios. Aunque este mecanismo puede abrir rápidamente las instalaciones, también ha aumentado los costos fijos. La dependencia del banco dejó a la empresa vulnerable a los cambios económicos, las tasas de interés y las fluctuaciones en el consumo.
SuperSociedades informó que la cadena reportó $ 25,601 millones, de los cuales $ 9,601 millones corresponden a la propiedad, planta y equipo, principalmente a las instalaciones y equipos de los hoteles y restaurantes. Las deudas son de 25,580 millones de dólares para la corte 30. Junio de 2025. Años.
Escribiendo las últimas noticias