En la mañana de este lunes (01-09-2025), la instalación de reuniones inusuales del Consejo de Distrito de Santiago de Cali fue una ceremonia, una ceremonia bajo la presidencia del nuevo secretario gubernamental, Fernando Antonio Grillo Rubiano, en el nombre del alcalde Alejandro Eder.
El funcionario, que asumió el puesto el viernes pasado, dirigió la instalación de reuniones inusuales, que se discutirán en diferentes mandatos y parlamentarios, ocho tareas de negociación realizadas por el alcalde Alejandro Eder. Durante su discurso, enfatizó el papel del consejo en la construcción de soluciones comunes para la ciudad y reiteró la disposición del gobierno del distrito para establecer un programa que le permita confiar en el proceso de recuperación de Cali.
«El Consejo de Distrito ha sido fundamental para la tarea de restaurar Cali porque su trabajo va más allá del control político. Esta compañía es la voz de ciudadanía para el gobierno regional. ¿Qué se trata de continuar trabajando como equipo, a la luz de lo que nos une: las quemaduras de la ciudad y la recuperación de la ciudad?
El objetivo principal de estas reuniones inusuales es trabajar en ocho proyectos que buscan fortalecer la sostenibilidad fiscal, el desarrollo institucional y el bienestar de la ciudadanía.
Entre los proyectos que se investigarán para su discusión y aprobación están: un cambio en el presupuesto general del capital y el capital, el permiso para reducir los valores futuros, ambos necesarios para garantizar la implementación adecuada de los proyectos de inversión, el campo de la educación.
Además, para otra discusión, se abordarán cuatro iniciativas en el desarrollo de la ciudad: institucionalización del día de los agricultores, que reconoce el trabajo y los derechos de esta comunidad; El establecimiento de una presidencia ambiental en instituciones educativas públicas, con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental en niños y jóvenes como herencia COP16; Definición de las instrucciones del Consejo Asesor para los activos horizontales, para mejorar el diseño y el buen uso del espacio en los vecindarios; y una declaración de uso público de bienes raíces, que permite el proyecto estratégico del plan de desarrollo, como el fortalecimiento del año cauca y la expansión del espacio público, la vivienda y los hábitats en Cali.
El Ministro de Estado, Fernando Grillo, reiteró que el gobierno del distrito continuará siguiendo y dando forma a todas las instituciones, para garantizar una gran discusión y continuar estos proyectos para la ciudad.
54