Después de su paso por Millonarios a finales de 2024, Alberto Gamero ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre su tiempo en el club conocido como el ‘Embajador’. Durante una reciente entrevista con medios de comunicación en Colombia, el entrenador originario de Samario resaltó la actitud y el desempeño de uno de los pilares del equipo, que se ha convertido en un referente importante para el club capitalino.

(Lea aquí: por lesiones, Falcao estuvo casi cuatro años fuera de los tribunales)

Gamero comenzó discutiendo su llegada a Millonarios, recordando los desafíos que enfrentó desde el inicio. «Cuando llegué, encontré un equipo casi formado, compuesto por varios veteranos que acababan de ser eliminados del torneo. Además, la pandemia nos obligó a entrenar a través de Zoom. En ese momento, éramos considerados el equipo más débil, pero logré que termináramos la temporada con 30 puntos, aunque eso no fue suficiente para avanzar en el torneo», dijo. Su reflexión sobre el año que pasaron todos en el fútbol destaca la singularidad y las dificultades que impuso ese periodo. «Fue un año raro para todos nosotros, y fue justo ahí donde comenzamos un proceso de reestructuración. Se llevaron a cabo muchos cambios y conocimos a diferentes jugadores. Especialmente el grupo U-20, que en 2021 comenzó a mostrar su increíble talento. Formamos un equipo más joven, adaptado a la situación, y ese año logramos llegar a la final contra Tolima. Al final, los millonarios deben estar preparados para ganar en cualquier estadio, sin importar quiénes sean los rivales, eso es clave para el futuro del club».

Más tarde, el entrenador abordó la situación de Andrés Llinás. «La situación de Llinás es algo que él maneja. Es un jugador que posee una mentalidad muy fuerte. Cuando llegué al club, Llinás no había tenido su debut y había pasado siete años formándose; era un jugador que se esforzaba continuamente. A su llegada, no puedo decir que Llinás se asemejaba mucho al jugador que vemos hoy. Presentaba dificultades, pero él, por su propia dedicación, buscó mejorar. Fue un chico que hizo un trabajo arduo en el gimnasio, y ahora todos podemos ver los frutos de ese esfuerzo. Cada vez que ha tenido una oportunidad, las ha sabido aprovechar muy bien.»

(Lea aquí: Inusual: Golden Eagles reveló los detalles de la finalización del contrato de Gustavo Florentín)

Finalmente, el entrenador habló sobre la humildad que caracteriza a Andrés Llinás. «A pesar del éxito y los logros económicos que ha alcanzado, Llinás se mantiene muy humilde. Recuerdo que llegó a nuestro encuentro en un viejo auto Mitsubishi que compré para llevarlo a Santa Marta. No puedo decir que llegó en un Audi o un Mercedes, simplemente se adapta a lo que tiene. Llinás nunca se siente superior, siempre trabaja junto a sus compañeros de equipo y se esfuerza al máximo en cada entrenamiento”.

Redactor
About Author

Redactor