

La presidenta del grupo de ofertas María Lorena Gutiérrez cuestionó la propuesta del gobierno de progresar en la nueva reforma fiscal. Como se indicó, La tierra pasa por una situación en la que no es apropiado abrir tal discusiónDado que la economía colombiana depende en gran medida del consumo y registra una disminución significativa en los niveles de inversión.
Leer demasiado
«En general, creo que el país no es para la reforma fiscal, solo vamos allí antes de hablar Qué sectores se ven afectados y cómo afecta a cualquier ciudadano«Dijo.
Gutiérrez dijo que las medidas fiscales propuestas pondrían a Colombia en el grupo de países con la carga fiscal más grande del mundo en el mundo, lo que podría desalentar la inversión y traducirse en menos crecimiento económico.
«Con estas propuestas presentadas por el gobierno seríamos un país con los mayores impuestos del mundo. ¿Qué impuestos? Esto no crea inversiones, las empresas están cerca, el empleo ha sido destruido«Dijo.
Reforma tributaria Foto:Mauricio Moreno. Tiempo
La Directiva advirtió que el debate no debe centrarse exclusivamente en la necesidad de aumentar el ingreso fiscal, sino en la revisión de la gestión financiera pública. «Tenemos un déficit fiscal, pero también lo tenemos para la mala gestión de finanzas públicas. Entonces, en lugar de tratar la discusión de la reforma fiscal, Lo que deberíamos pensar en un plan de ahorro y ver cómo resolvemos todo el problema fiscal«Se destacó.
Con respecto a los efectos de las propuestas en varios sectores, Gutiérrez enfatizó que el impacto no se limita a las personas de mayores ingresos. Puso un posible aumento en los precios del combustible como ejemplo.
«Cuando transfiere la gasolina, el tráfico sale. Entonces, entonces, es para todos», dijo.
En el caso del sector financiero, señaló que la idea de impresión recarga la sobrepresión de la rentabilidad de las entidades. «Dicen que sugieren un recargo y pagaríamos el cincuenta por ciento. Es decir, como si fuera eliminado la mitad de lo que gana del salarioEntonces es difícil de competir. Esto finalmente se traduce en mayores tasas de interés y empleo menor «, explicó.
El presidente del Grupo Aval enfatizó que, más allá de los efectos directos, el anuncio de la reforma fiscal en la situación actual envía un mensaje negativo a los inversores y al mercado.
«No es que lo hagamos, pero en realidad no es un buen mensaje en este momento para el país», concluyó.
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado