El Departamento de Gestión de Contagena (DATT), bajo la dirección de José Ricairte, había propuesto instalar instalación 19 cámaras En diferentes lugares estratégicos de la ciudad. Estas cámaras fueron aprobadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y fueron diseñadas para detectar violaciones como:
- SOAT o revisión mecánica técnica expirada
- No el uso de cinturones de seguridad o cascos
- Exceso de velocidad
- Otras fallas comunes en el tráfico
La propuesta fue enmarcada por el plan de desarrollo regional y busca mejorar la movilidad, reducir la colisión entre los transportistas y los conductores y el comportamiento de la disciplina de las carreteras con datos objetivos.
Rechazo del alcalde de Dumek Turbay
El alcalde de Cartagena, aunque Turboy Dumekdescribió su oposición al proyecto. Con su cuenta en la red social X, justificó su rechazo con argumentos dirigidos a la capacidad del hardware para el contexto local:
- Enorme eficiencia de las cámaras si el proceso legal no está garantizado, especialmente en términos de notificación para el conductor del conductor ofendido y correcto.
- Señaló vehículos usados sin transporte legal, donde el titular podría ser castigado sin ningún cargo.
Después de reunirse con un director cayado, se decidió reemplazar una política de fotocopia para medidas integrales de educación. Turlay lo dejó en claro:
«En resumen, mientras estamos a cargo de la oficina del alcalde de Cartagena, No habrá un punto de fotocopia en la ciudad..
37