El debate sobre la grandeza de los equipos colombianos nuevamente encendió gracias a UntalsebsCreador de contenido de Tiktok. Su teoría era directa: Independiente Medellín está más cerca de la grandeza de los millonarios que los millonarios de Atlético Nacional. Una frase que causó discusiones entre los fanáticos de los tres clubes.
Los números ayudan a poner el tema en contexto. AtléTico Nacional es el club más ganador del país con 36 títulos oficiales: 18 Ligas, 7 Copas de Colombia, 4 Super League, 2 Liberators, 2 Merconorte, 2 Inter -American y 1 Recopa de América del Sur. Su peso internacional lo convierte en el único colombiano con dos coronas de libertadores.
Lea aquí: Santa Fe Smiles: Los objetivos de Millionaire no llegarán al clásico
Los millonarios ocupan el segundo lugar en las filas históricas con 23 títulos oficiales. Hay 16 leguas, 3 Copas de Colombia, 2 Superligas y 2 trofeos internacionales: la Copa Merconorte 2001 y la Copa Simón Bolívar 1972. El embajador tiene una tradición de grandeza, aunque sin títulos recientes a nivel continental.
Medellín independiente, mientras tanto, agrega 9 títulos: 6 leguas y 3 tazas Colombia. Aunque su fanático es uno de los más fieles y apasionados, los trofeos aún marcan una diferencia importante contra los otros dos gigantes.
La comparación muestra lo siguiente: sorteos nacionales 13 títulos a millonarios (36 vs. 23). Millonarios, a su vez, lo sacan 14 títulos a Medellín (23 vs. 9).
Es decir, en figuras oficiales, Millonarios está más cerca de Nacional que Medellín de Millonarios.
La teoría de Untalsebs, que se ve por los títulos, no es válida y carece de coherencia.
Puede estar interesado: la sangrienta batalla que afectó a National, Santa Fe y Millonarios
Sin embargo, desde la percepción popular y la competitividad reciente, el debate toma otro sabor: Medellín y millonarios han vivido altibajos similares, mientras que Nacional Shot con sus conquistas internacionales.
En conclusión, Medellín no está más cerca de los millonarios que el conjunto nacional de «embajador». Pero desde la opinión se sirve el debate.
@Utalsebs Una verdad incómoda …