Cauca tiene un nuevo capítulo en la participación de los ciudadanos con la instalación del Departamento de Jóvenes, un escenario que combina 15 representantes de diferentes subareas para llevar a los jóvenes a la toma de decisiones políticas. En la región sur, dos nombres son prominentes por su compromiso y trayectoria: Cristian Julián Gómez Velasco, el municipio de Sucre, y Yelimar Daza Mendoza, de Argelia, quien esperaba asesores del departamento. Junto a él estaba el liderazgo de Diego Fernando Agredo Albán, una joven sopa para recibir escenarios regionales.

Cristian Gómez ha acumulado una manera sólida desde la carrera comunitaria. El liderazgo de los jóvenes se ha caracterizado por las defensas de los derechos humanos, la participación de los ciudadanos y las organizaciones sociales. Desde una edad temprana, introdujo una escuela para el liderazgo y la ciudadanía activa en Sucre y anunció que los jóvenes en las zonas rurales tenían espacio en la toma de decisiones. Su lema «Sembrar sueños para cosechar el progreso» ha sido inspirado para docenas de grupos que trabajan en la paz y el desarrollo local hoy.

Por su parte, Yelimar Daza representa la fuerza de las mujeres y los diversos jóvenes en un municipio caracterizado por complejos sociales. Su liderazgo se ha centrado en seguir a las mujeres, grupos y comunidades que están sujetas a la violencia y la promoción de espacios para el diálogo y la reconciliación. Reconocido por su resiliencia y compromiso con la igualdad de género, su papel en el Consejo de la Facultad será la clave para promover la educación inclusiva y la justicia social que fortalezca el área de poder sur.

Al mismo tiempo, el joven Diego Fernando Agardo Albán comienza a confiar en sí mismo como una voz creciente en Sucre. Su energía, creatividad y llamadas lo han llevado a agregar nuevos jóvenes a la sociedad y los procesos políticos. Ally Cristian, ha trabajado en la organización de la capacitación y en la formulación de redes jóvenes que fortalecen la autoimagen y la visión común del área. Aunque su liderazgo cuando comienza, ya aparece como uno de los números con la mejor liga.

Con Cristian, Yelimar y Diego, el sur de Cauca confirma que los adolescentes no esperan el futuro, pero también se acumula con la participación, la participación y el respeto por la vida. Estos tres liderazgo muestran que en medio de las dificultades, las esperanzas están floreciendo y que las organizaciones juveniles son semillas de paz en la liga.

Pie: Cristian Gómez, consultor.

34

Redactor
About Author

Redactor