El ex presidente de Álvaro Uribe Vélez confirmó su regreso al foro político como candidato para el Senado en las elecciones legislativas 2026.
La decisión es parte de la política electoral de Uribismo para restaurar la subvención en el Parlamento, ya que tienen la intención de obtener al menos 25 escaños en el Senado y más de 50 en total se suma a la Cámara de Representantes. Según Vallejo, la participación de Uribe es la clave para presentar al partido en medio de un mal escenario político.
El ex jefe de estado ahora enfrenta un proceso judicial en otro caso debido al supuesto procedimiento de fraude y el tratamiento de testigos, que no impidieron que su nombre propuso fortalecer la lista. Para la sociedad, la participación de su gesto simbólico es la unidad en torno a la imagen de su fundador.
La serie final de solicitantes será definido por el Comité de Evaluación, que tendrá en cuenta factores como pistas académicas, reputación, representantes regionales y el contexto de los principios del movimiento.
Con esta obra, el Centro Democrático busca confiar en Uribe como referencia electoral y alienta a sus bases a restaurar los representantes que ha perdido durante los últimos períodos legislativos.
43