El equipo nacional colombiano ya ha definido sus compromisos amistosos para cerrar el año 2025. El presidente de la Federación de Fútbol Colombiana, Ramón Jesurún, confirmó que el equipo jugará cuatro juegos en los Estados Unidos, todo contra los rivales de peso en el escenario mundial.
(Lea aquí también: el equipo nacional de Colombia logró una hazaña que no había logrado en su historia)
En octubre, el ‘Tricolor‘Se enfrentará México y CanadáDos selecciones que también serán en la Copa Mundial 2026 y que servirán como una medida de requisito para el escuadrón Nérstor Lorenzo. El duelo contra Mexicanos tendrá un condimento especial para la rivalidad histórica, mientras en contra Canadá El desafío enfrentará a un equipo con figuras crecientes dentro del fútbol internacional.
En noviembre, Colombia medirá fuerzas con Nueva Zelanda y NigeriaSelecciones que llegan con estilos completamente diferentes.
Los oceánicos se destacan por su fuerza física y su juego directo, mientras que los africanos ofrecen velocidad y potencia en el ataque. Estas partes servirán para probar variantes tácticas y consolidar alternativas de nómina.
La federación eligió a los Estados Unidos Como sede de la logística, la facilidad y el mercado de los fanáticos colombianos en ese país.
Colombia llega a estos compromisos clasificados con la Copa Mundial 2026 y Ubicado en la posición 13 de la clasificación de la FIFA. Los amistosos representan la oportunidad de agregar puntos para permanecer en Bombo 2 del rifa y llegan con confianza al torneo.
(Lea aquí también: destruyen a Kevin Mier por su actuación en Venezuela vs. Colombia)
Selección amigable de Colombia 2025