

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de exportación, Buecafé, una compañía liofilizada de la Federación Nacional de Cafés, abrió oficialmente su Centro de logística integrado (CLIB) en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas.
Centro de logística integrado (CLIB) en el municipio de Chinchiná, en el departamento de Caldas. Foto:Federación Nacional de Preseros de Café
Esto tiene un almacén de 5.281 m2 y una capacidad de 4,304 posiciones, así como ocho resortes de carga y un patio de maniobra de 12,000 m2.
Leer demasiado
Según la Federación, esta infraestructura ayudará Optimizar los procesos de almacenamiento y la distribución del café lipilizado en más de 60 países.
«Gracias a esta infraestructura, las operaciones completadas de la logística del producto serán centralizadas, lo que representa el progreso estratégico en la cadena de suministro de Buecafé», dijo Federation.
En julio anunció Buecafé Ya está exportando su propia marca Buendí en China y llegará a España y Estados Unidos.
«Comenzamos a exportar a China, cerrando los acuerdos comerciales para unirnos al mercado estadounidense y en agosto ya tendríamos la presencia en España», dijo Mauricio Trujillo, gerente general Buecafé.
Leer demasiado
Mauricio Trujillo Díaz, director del Buecafé. Foto:Fedecafé
En términos de sostenibilidad, la federación aseguró que el centro se refleje Buecafé es un compromiso con la protección del medio ambiente.
«Su diseño y construcción se realizaron de acuerdo con los más altos estándares de eficiencia energética y responsabilidad ambiental, lo que ha permitido la certificación LEED BD + C Silver (diseño energético y ecológico), que enfatiza los esfuerzos de la compañía en la implementación de prácticas sostenibles», dijo Fremio.
Leer demasiado
Además de esto, el centro integra el sistema de paneles solares fotovoltaicos con una capacidad instalada de 67.5 kWp, que suministra energía limpia para todo el funcionamiento del complejo logístico.