Bogotá, 13 de septiembre de 2025. Nueva evidencia recopilada por La oficina del fiscal general y Policía de Dijin Señalan que el ataque de que el parlamentario y candidato del Senado, Miguel Uribe, quien se convirtió en el 7 de junio, fue diseñado con errores mínimos posibles: era el «Plan B», que consistía en que otro sicario menor estaba listo para responder si el ataque original falló.

Información sobre «Plan B»

  • Según el estudio, Harold Daniel Barragán Ovalleconducir La playa cualquiera Chipicontactó a varios menores menores en marzo de 2025, con un historial de microdiggling, usuarios comunes de drogas, para contratarlos en la implementación del ataque.
  • Estos adolescentes eran conocidos en áreas de Engativá (uno de los vecindarios antes mencionados es el muelle) y en el micro vecino, que habría facilitado su ubicación y reclutamiento.
  • Se argumenta que uno de estos niños, aproximadamente 14 añosFue instruido y tenía el arma lista, con la orden de disparar al Senado si el primer sitán no lo hizo.
  • El plan reflexionó que este otro menor intervino como apoyo para garantizar el resultado del ataque: de modo que no hubo error penal en los casos penales.

Orden cronológico apropiado

Fecha Evento
Marzo de 2025 Barragán Ovalle había comenzado a contactar a menores para ofrecerles «negocios rentables» que implicaron participar en el ataque.
7 de junio de 2025 El ataque se lleva a cabo en el vecindario de Modelia, Bogotá. Hitman menor le disparó a Uribe Turbay en una reunión de protesta política.
Julio / agosto de 2025 Detener a algunos involucrados, la recopilación de pruebas, progreso en la fiscalía. Un autor de contenido menor es castigado con una privación de libertad de siete años en un centro especializado.
Septiembre de 2025 La presencia de «Plan B» a través de los medios de comunicación como una semana, el país y otros se conocen oficialmente.

Consecuencias legales y sociales

  • Las consecuencias de los niños menores en crímenes que son tan graves como el asesinato político crean un amplio debate sobre la responsabilidad penal de los adolescentes, la eficiencia de los programas de prevención y la cadena de gestión y el transporte detrás del crimen.
  • Se han cobrado cargos Agravado Morider el mordaz, Armas ilegales, Uso de niños menores para cometer delitosEntre otros, tanto para menores como para adultos que facilitaron o coordinaron la operación.
  • Los estudios ahora buscan identificar a todos los autores y coordinadores intelectuales, así como castigar a los que contrataron menores y apoyo organizado (Anexo B).

Lo que sigue explicando

  • Si el más joven que estaba listo como «Plan B» se puso físicamente presente en la escena, o si su papel permaneció como un fondo de reserva inactivo.
  • ¿Qué era un equipo de comunicación preciso entre Barragan Ovalle, también la playa y los menores? Si se dirigía o a través de intermediarios.
  • Si hay más niños involucrados e ininterrumpidos.
  • Cómo este transporte refleja las fallas, o no, en el sistema de inteligencia y protección del candidato de Uribe Purbay.

0

Redactor
About Author

Redactor