

El Consejo de Seguridad Colombiano (CCS) ha hecho un llamado urgente para fortalecer la gestión de riesgos en entornos comerciales después de El incidente ocurrió en Andrés DC, donde la máquina de humo falló en el sistema de configuración causó la expulsión Con una serie aleatoria que dejó el equilibrio a 9 personas heridas, según informes oficiales.
Carne de carne de Andrés Foto:Tiempo
Leer demasiado
«Este evento enfatiza la importancia del sólido sistema de operaciones en el trabajo (SG-SST), especialmente yn espacio alto en DC, como restaurantes, bares, centros comerciales y centros culturales o de entretenimiento«Dijo Adrian Solano Luque, presidente ejecutivo de CCS.
Según el consejo, para Evitar accidentes laborales y eventos que puedan afectar la seguridad y la integridad de los trabajadores, clientes o visitantes Se recomienda la verificación periódica del estado del equipo, así como de acuerdo con el mantenimiento preventivo para determinar que los sistemas eléctricos y / o mecánicos funcionan correctamente.
Leer demasiado
También garantiza que sea aconsejable revisar ocasionalmente los objetos para identificar los peligros y la evaluación de riesgos reales y potenciales. «Esto permite a la gerencia administrar como la acumulación Elementos inflamables, posible caída en elementos, elementos mal ubicados o presencia de estructuras defectuosas Esto puede poner en peligro la seguridad de los trabajadores, clientes y visitantes, entre otras cosas «, dijeron.
Andrés Beef Foto:Andrés Beef
Leer demasiado
También indicó que todos los trabajadores necesitan recibir inducción, reindáfones y capacitación frecuente y capacitación en salud en el trabajo para que puedan identificar e informar condiciones inseguras. En particular En entornos de trabajo que tienen áreas críticas como áreas como la cocina.
«Los protocolos deben incluir rutas de evacuación adecuadamente marcadas y disponibles, así como la disponibilidad de control de incendios, capacitación de primeros auxilios y roles definidos para el personal de emergencia», dijo.