El Atlético de Bucaramanga dio la sorpresa de ganar 0-1 al AtléTico Nacional en el estadio Atanasio Girardot, en un duelo de la fecha 11 de la Betplay II League Eso dejó en claro que los ‘verdosos’ todavía están en caída libre.

Lea aquí: Alfredo Morelos podría dejar que National y Green ya tomaran su decisión

El gol llegó justo en el minuto 13, cuando Carlos Henoo se levantó con un poderoso cabezazo después del centro de Fabián Sambueza para romper el sorteo. A partir de ahí, Bucaramanga se retrasó bien, ordenado, cubriendo espacios, consciente de que un objetivo era suficiente para él.

Nacional reaccionó de inmediato, dominó la mayoría de los ataques durante la primera mitad y se arriesgó con las descentraciones de defensa. Tenía una penalización en el minuto 19 para empatar, pero Alfredo Morelos falló frente al portero Aldair Quintana, quien emergió como la figura del juego frustrando varias ocasiones claras.

La noche se oscureció para los ‘leopardos’ cuando Félix Charrupí recibió un rojo al final de la primera mitad, dejando a los visitantes con diez jugadores en un momento clave.

En la segunda mitad, Nacional se veía por todos los medios, pero nunca encontró el camino a pesar de ese hombre de más. Bucaramanga se defendió con una inteligencia y brillo ofensivos, pero con efecto y convicción. Quintana fue decisivo: ahogó el grito de portería varias veces.

Con esta victoria, Bucaramanga eleva posiciones al tercer lugar con 20 puntos, mientras que Nacional se estanca y desciende al quinto lugar con 17 unidades.

Puede que esté interesado: llegó como el refuerzo deseado por Nacional y no podrá jugar varios juegos

Nacional debe repensar rápidamente su guión si desea aspirar seriamente al título: carece de precisión, serenidad en los momentos principales y la contundencia ofensiva. Bucaramanga, por otro lado, demuestra que con el orden y un arquero inspirado pueden complicar la noche de cualquiera.

Redactor
About Author

Redactor