



El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hasta ahora las fuerzas estadounidenses han atacado a tres buques de supuestos narcotraficantes de Venezuela y no dos, como había dicho hasta ahora.
«Derramos los barcos. En realidad había tres barcos, no dos, pero viste dos »
Trump hizo esto antes de irse al Reino Unido para una visita al estado.
Se le preguntó al presidente sobre las declaraciones del líder venezolano, Nicolás Maduro, en el que acusó al estadounidense de querer invadir su país.
«Deja de enviar miembros del tren Aragua a los Estados Unidos. Deja de enviar drogas a los Estados Unidos ”, respondió Trump.
Este es el tercer bote un día después de informar que las fuerzas armadas de los Estados Unidos habían atacado un bote en el que, dijo, tres personas murieron, que describió como «terroristas».
Poco después, en la Oficina Oval dijo que el bote demolido transportaba cocaína y fentanilo.
Trump: Tres presuntos narcotraficantes muertos en el Caribe
Trump del Salón Oval informó un segundo bote destruido en el Caribe porque transportaba cocaína y fentanilo.
Agregó que murieron supuestamente tres narcotraficantes venezolanos y que son violentos.
Según lo que escribió en Truth Social, «las fuerzas armadas de los Estados Unidos llevaron a cabo un segundo ataque contra los narcotraficantes y los narcotraficantes extraordinariamente violentos».
Agregó que «estos carteles de los narcotraficantes extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de los Estados Unidos».
Con el anuncio, se conocía un video de casi 30 segundos, que parecía mostrar un bote en una masa de agua explotando y luego en llamas.