El presidente Gustavo Petro acusó al alcalde de Meldelín, Federico Gutiérrez y Cali, Alejandro Eder, de ser un aliado con el extremo derecho de los políticos estadounidenses a pagar su llegada a Colombia. Según el Presidente, esta red busca «retorno el tiempo de coerción, tumbas comunes e erróneamente positivo».

Las declaraciones tienen lugar después de la decisión del gobierno de los Estados Unidos. Borrador de Colombia en la lucha contra el contrabando de drogasMedida que se evalúa cada año. El presidente expresó esta resolución como un movimiento político y declaró que Washington «participa en la política interna de Colombia» para comprender la autonomía de la nación.

Aunque la oposición mantuvo a Petro debido al exterminio, algunas redes en las redes recordaron que el informe de los Estados Unidos señaló el trabajo de las autoridades locales, incluidas Gutiérrez y Eder. El gobernador rechazó esa interpretación y argumentó que la tendencia a aumentar el cultivo ilegal comenzó en 2013, no durante su mandato.

Petro reiteró que el tratamiento internacional anti -fármaco ha fallado y que la negación no puede ser «una herramienta». También advirtió que a pesar del hecho de que la eliminación de su gobierno era baja (3.500 hectáreas en términos de 2025), el problema es responder a la creciente demanda internacional de cocaína, especialmente en Europa.

38

Redactor
About Author

Redactor