Una vez que Caldas sorprendió a Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil en Quito y se quedó con un triunfo de oro (0-2) en la primera etapa de los cuartos de final de los cuartos de final de la Conmebol de América del Sur.

Lea aquí: Luis Díaz debutó en campeones con el Bayern de Múnich contra Chelsea

El protagonista principal fue Dayro Moreno. Chicoral’s ratificó su estado de anotador histórico con un doble que dejó a los Manizaleños con un pie en las semifinales.

La fiesta comenzó con un entorno lleno de expectativas. Los «matagigadores» ecuatorianos intentaron imponer condiciones desde el principio, pero en el minuto 22 apareció el instinto letal de Dayro. El delantero recibió sin una marca en el área y, de Volea, le disparó al portero local para abrir el puntaje.

El golpe desconcertó a los de Quito, que poco después sufrirían otro revés. En el minuto 34, Carabajal vio la tarjeta roja y dejó menos Independiente del Valle con un hombre menos.

Ya en la segunda mitad, una vez que Caldas aprovechó la superioridad numérica y la inspiración de su anotador.

Justo en el minuto 49, Dayro escapó nuevamente de la marca rival y definió la frialdad para el 0-2 que puso a los ecuatorianos contra las cuerdas. Con ese objetivo, Moreno llegó a consolidarse como un artillero máximo del torneo, confirmando su validez internacional.

El equipo de Manizales, dirigido por Hernán Darío Herrera, plantó un bloque sólido, con James Aguirre a salvo bajo los tres palos y una defensa que resistió los ataques finales de las instalaciones.

Con este resultado, una vez que Caldas se aproveche en la clave y definirá en el Palogrande su clasificación a las semifinales del torneo continental.

La noche en Quito estuvo marcada por el sello de un anotador eterno: Dayro Moreno, quien a los 39 años continúa escribiendo páginas doradas con la camisa de «blanco blanco».

Redactor
About Author

Redactor