
Cuentas claras, la columna semanal Mauricio Galindo, editor económico de El Tiempo, ofrece números curiosos en torno a las noticias que ocurrieron en los últimos siete días. En esta ocasión, lo que la economía no tiene aumento en 2025. Año, lo que crea arrendamientos de vivienda contra sus ventas, que es el consumo de hogares y cambios colombianos en la última década de trabajo en la última década.
Leer demasiado
Lo que falta para el crecimiento esperado
Según el indicador de monitoreo de Dane Economy (ISE), la actividad es en julio del 4,3 por ciento en comparación con el mismo mes a partir de 2024 años. Por lo tanto, el crecimiento en los últimos 12 meses alcanza el 2.4 por ciento. En los 5 meses restantes, un crecimiento del 2.2 por ciento será para que el 2.5 por ciento se proyecte al año, que está 0.6 puntos por debajo de la tendencia económica, estimada en 3.1 por ciento de la regla fiscal.
Se estima que la economía colombiana crecerá alrededor de 2.5 por ciento este año. Foto:Tiempo
Un trabajo de vender o arrendar los recintos
El negocio de las viviendas de arrendamiento en Colombia es un 33 por ciento más alto que las nuevas ventas residenciales. El alquiler genera pagos para 60.2 mil millones de pesos de ventas anuales de nuevas unidades de 45.3 mil millones, según el análisis del Consejo Colombiano (Camacol) con el Departamento de Estadísticas Administrativas Nacionales (días) y las coordenadas urbanas. En el arrendamiento, el peso de los anuncios no formales es del 42 por ciento, es decir, 25 mil millones, en comparación con 35.2 miles de millones formales.
En el contrato de arrendamiento está el peso de los anuncios no formales del 42 por ciento, que es de 25 mil millones. Foto:César Melgarejo. Tiempo
Consumo que agrega y consumo que permanece
El consumo de los hogares tiene dos efectos, contradictorios entre sí: el crecimiento de los barcos, pero al mismo tiempo creando un factor que ralentiza el mismo crecimiento. Por el lado de la demanda, este consumo, que se refleja en un aumento de casi el 18 por ciento en el comercio en julio, agrega el producto interno bruto (PIB). Pero parte de esa demanda se satisface con la importación, que aumentó en un 8 por ciento y el mayor déficit comercial del PIB.
Leer demasiado
Cambio de décadas en el mercado laboral
El desempleo, que cayó al 9 por ciento en el cálculo sin efectos estacionales, está cerca de los niveles más bajos desde 2001. Año, que en febrero y julio de 2015 fue de 8.8 por ciento. La diferencia en las décadas es que las personas en la era laboral que no participan en la edad laboral. Y aquellos que tenían trabajo estaban entre el 60 y el 61 por ciento, y ahora son el 59 por ciento de las personas en edad laboral.