Desde La Dorada, Caldas, el presidente Gustavo Petro confirmó la necesidad de ir hacia la Asamblea Nacional como un acuerdo para garantizar la continuidad de los proyectos gubernamentales, especialmente aquellos que se centran en las reformas agrícolas y el fortalecimiento del sector agrícola. En la ceremonia de 18,000 hectáreas en Magdalena medio, el presidente señaló la importancia de las asociaciones y la unificación de los agricultores y los residentes invitó a usar el acuerdo que ya estableció la constitución de 1991.

Petro criticó la aplicación de la Constitución 91 y aseguró que «hicieron un conejo» a la idea del estado social de la ley y señaló que fue violada por las operaciones militares. Para él, la verdadera implementación de proyectos agrícolas solo será posible con la participación activa de las personas y el llamado a la autoridad de gestión.

El presidente enfatizó que «ya no es una consulta popular, sino una conferencia de circunscripción que hace circunscripciones populares en Colombia», y llamó a la organización y la asfixia de las industrias sociales para confiar en su nueva fase de su gobierno, definida como un hito en el que personalmente

87

Redactor
About Author

Redactor