En abril, mayo y junio de 2025, el ex canciller condenó al primer presidente del primer presidente, como su silencio para Xi Jinping y la falta de ética en las visitas a Chile y otros países; Aunque el texto ya ha sido conocido, vuelve a obtener importancia.

La declaración para el Comité de Investigación y la acusación de la Cámara de Representantes reiteraron al ex canciller de Álvaro, las acusaciones de que en tres cartas públicas dirigió al presidente Gustavo Petro hace un mes y exigió que ciertos elementos del estado y la privacidad del Presidente.

Aunque el documento se emitió a fines de agosto y ya había sido emitido por Infobae Colombia, Un informe de RCN News, A partir del 21 de septiembre de 2025, volvió a poner el asunto en la agenda. Este informe discute las breves revelaciones que están expandiendo y recolectando las quejas presentadas contra el presidente Gustavo Petro en tres cartas enviadas en la primera mitad de 2025: 19 de abril, 5 de mayo y 1 de junio.

Esto incluye información detallada sobre las fechas, los lugares y el comportamiento del Jefe de Estado con sus transferencias al extranjero, lo que considera preocuparse y alentar la apertura de una investigación formal sobre la autoridad legislativa.

Factores internacionales que encendieron advertencias para el ex portero

Leyva recordó que en su primera carta el 19 de abril de 2025, señaló directamente a Europa: «Fue en París donde pude confirmar que tenías el problema de la adicción a las drogas. Pero, ¿qué podría hacer? Estaba seguro de que era más bajo. Tengo que acercarme, ayudar, reunirme de manera oportuna. Creo que dentro del castigo para no tratar de enderezar mi mano. La verdad es que nunca respondiste. Es así. Su recuperación no ha ocurrido. «

En su segunda carta el 5 de mayo de 2025, el ex canciller reiteró la ausencia y la cancelación de los programas públicos a esa situación. Señaló que la desaparición de París era «una repetición del comportamiento que reveló una vez más la seriedad de su condición. De su adicción».

En la misma comunicación, enfatizó: «Soy consciente de que lo que está en el medio, en comparación con lo que le sucede, es una tragedia humana en su cabeza; porque en la cabeza de la cabeza del estado. Sin duda, probé condiciones famosas, desafortunadas y desafortunadas que nos llevan a la nación».

En su testimonio agregó La información sobre la visita oficial a Chile en enero de 2023, cuando Petro, después de ir a una cena privada, no fue a reservar saludos en la Corte Suprema y en el parlamento de ese país. También dijo que Recep Tayyip Erdogan, presidente de turco, trató de comunicarse con Petro sin éxito y anunció una tensión diplomática en Alemania para declaraciones sobre la caída del Muro de Berlín.

Durante la visita a China, Leyva recordó: «El partido estatal estaba bajo la presidencia de Xi Jinping (…) [Petro] No hables con tu anfitrión. Mantuvo el silencio completo todo el tiempo. Lo ignoró. Como si no estuviera presente. (…) A [Petro] Una vez más, lo noté muy mal. «

El ex canciller dijo que los hechos no estaban aislados, sino constantes en el comportamiento del presidente. Dijo que «este comportamiento ha tenido consecuencias tangibles: programas desatendidos, proyectos estratégicos estancados, declaraciones públicas falsas, a veces amenazantes y crecientes de aislamiento local e internacional». Es por eso que le pidió al presidente «que considerara seriamente su renuncia como la única forma de evitar la catástrofe moral y política».

En la tercera carta el 1 de junio de 2025, Lyva describió con más poderoso: «Eso está mal. Muy malo. Ya no lo recomiendan. Perdiste tus puntos. Y lo sabes. Y para mantenerlo abusar de él». En ese texto, dijo que el propio presidente sería el principal testigo de sus declaraciones: «Nada confirmado en estos proyectos podría haber sido controvertido. Así que lo haré, representantes honorables, no retiraré esto. Esto no sucederá».

La misma carta contenía la llamada directa: «No más presidente Petro. Tiempo de ir» y argumentó que la tierra «en sus manos se hundió» y que bajo su conducta, la estructura constitucional estaba en peligro.

Antecedentes petro citado por Álvaro Leyva

Como apoyo, una Leyva introdujo una extensión llamada «Antecedentes y la realidad actual de la personalidad, el alma y el estado de Gustavo Petro Urreg», donde contenía un testimonio como TI. Inngrid Betancourt, quien había encontrado a Petro en Bruselas en 1996 «Gone» y «Totalmente desconectado», y Carlos Alonso Lucio, quien confirmó esa historia.

En su discurso escrito, reiteró que desde su punto de vista, la salud del presidente es una cuestión de interés público: «Si su posición no es grave, muéstrale», dijo en relación con la solicitud de evidencia médica para apoyar o descartar sus declaraciones.

El ex canciller cerró su declaración y mantuvo el valor de sus tres cartas, enfatizando que no se retirará: «Afortunadamente, mi mejor testimonio sobre lo que he señalado y seguí exponiéndose a sí mismo es usted mismo». En su presentación, exigió que los factores declararon ajustar los patrones de comportamiento que incluyen el riesgo de gobernanza y estabilidad institucional en sus palabras.

97

Redactor
About Author

Redactor