El presidente Gustavo Petro anunció la reactivación de la tabla de negociación con la expansión, dentro de su política de marco de Paz completaCon el objetivo de pagar la deuda hasta el proceso de rendimiento y el progreso en la construcción de paz inseparable en Colombia.

Según la información oficial, 16 antiguos líderes fueron nominados nuevamente como Gobernadoreslo que les permite participar en conversaciones con el gobierno. La medida es válida hasta 7 de agosto de 2026Fecha de que termina el concesionario presidencial actual.

La comisión está buscando esta cifra, los antiguos jefes de defensa propia en Colombia (AUC) pueden Proporcionar verdades, reparaciones y garantías para la acciónAdemás de contribuir a resolver casos en relación con las víctimas y la reapertura de la comunicación ex.

Esta decisión ha arrojado varias respuestas. Las organizaciones víctimas han declarado precaución y recordaron que la necesidad de que estos procesos no sean un escenario penal, mientras que los analistas enfatizan que al incluir las compañías de precios en las negociaciones, puede ser la clave para cerrar un proceso violento que aún deja lesiones abiertas en el país.

El gobierno enfatizó que la mesa con exparamilitares se integrará en diferentes Conversación Ya abierto con grupos armados como ELN, las organizaciones FARC y urbanas, buscando un enfoque integral que cubra a todos los actores en el conflicto.

Con esta reunión, Petro confirma su tarea Paz completa No se limita a los grupos rebeldes, pero también involucra a los responsables de la violencia militar, para construir una paz constante y duradera.

72

Redactor
About Author

Redactor