Me dejaré reescribir parte de un breve juicio llamado Síndrome de Vallenato: The Notes for Thinking, quien nos publicó una región más larga y mucho valle de rancherías que se aisló de desarrollar las ciudades arqueadas como Santa March y Riohach.
Separado del mar y el contacto con la capital de la provincia por Sierra Nevada y los bosques tropicales gruesos y a menudo enemigos y sus ríos, los españoles duraron 25 años, después de que encontraron a Santa Martha, llegar al lugar donde Valledupar se estableció hoy. Esa referencia temporal nos muestra lo difícil que es mover a través de una maniga espesa que rodeó las montañas. Después de establecer españoles allí, los pueblos autóctonos se aceleraron en el norte, para llegar a Dibulla, y es Valledupara, y es Valledupar y es Valledupar y es Valledupar y es el país olvidando, Macrondo nuestro Gabo.
Título emblemático del álbum Carlos Vives que es el desorden para interpretar y sentir nuestra música folk más representativa hoy en día, para demostrar que la vida de Waltheno del mundo ha vivido en realidad todo ese potencial de la industria creativa y cultural y sigue siendo una región que mira en el barco en el Caribe; Ya no somos, y creo que éramos realmente una sorpresa caribeña.
Vallenato dio la creación de una nueva clase social, que son músicos exitosos que están en la economía de la ciudad, que, en los últimos 30 años, en los últimos 30 años, en los últimos 30 años, de la ciudad y departamentos) de los cuales es capital. Si se revisan las estadísticas y vemos que el índice de pobreza monetaria (IPM) fue en 51.7 en 2012. años y que 2022 estuvo en 51.9, se puede recopilar mucho progreso. Algunas tiranías oficiales dirán que estos mismos indicadores no dicen bien para otras partes del Caribe y también pueden afirmar que IPM está regado por la mejora del Cesar y el gobierno y el gobierno. La única figura de desnutrición y mortalidad de los recién nacidos en las tierras de Guajiras habla en sí mismo desacuerdo y corrupción que fue con la «maldición de la materia prima». Debemos reconocer que el índice de pobreza multidimensional César y Valledupar, que comenzaron a medir en 2018. Años.
¿Sorpresa del Caribe?
Los conocedores de la ciudad pública La Čačić dicen que la ciudad se deterioran de 28 años de gobiernos malos o malos que alguna vez convirtieron la sorpresa críptica en la ciudad atrasada en todos los indicadores económicos y sociales. La ciudad donde se pierde la cultura de los ciudadanos y donde los desempleados de todas las partes de Atlantic Coast llegan a trabajar como «oxítica de motocicletas» y muchos años ya han sido carillas. La ciudad que se suponía que perdería su compañía emblemática, Claren’s, debido al gerente de ladrones y la bancarrota Justo y Bueno. La ciudad, como dije hace 8 años, no vio a la compañía en el sector real en más de veinte años. Cuando dije que mi amigo me llamó y me dijo que había, y dije que la leyenda de los arpas, los cementos Vallenato y la primavera de leche. ¡Hazme un favor! La ciudad que ofrece los bienes y servicios de la macroregación que incluye a los municipios de Cesar, La Guajir, Magdalena e incluso al alcalde, leído, ningún alcalde no hizo un plan de desarrollo pensando en esa realidad.
Según los datos del año pasado, la pobreza monetaria afecta al 49.8% de los hogares, y extremadamente la pobreza afecta al 18%. Esto significa que aproximadamente la mitad de la población de Valledupara vive por debajo de la línea de pobreza, y una proporción significativa enfrenta las condiciones de la pobreza extrema, caracterizadas por la falta de acceso a las necesidades básicas como los alimentos; El año pasado, tuvo un aumento excesivo en los casos de desnutrición infantil. Valledupar es otra ciudad con la mayor frecuencia de pobreza monetaria en Colombia, solo superó a Quibdó, según la entidad reguladora de estadísticas oficiales. Según la encuesta de Pulse Social en 2023. Años, el 85% de los residentes de Valledupar se consideran malos, casi duplica el promedio nacional (44%). 85%!
Rutas Vallenato
Según el Cesore (Centro de Estudios Sociales y Regionales) de 2021. Años, «1% de descargo de responsabilidad, 46,000 empleados (22,000 en Valledupar)) en actividades formales y no formales, este sector representa el crecimiento por encima de sus niveles prepagos. Crecimiento». En la investigación, la economía y el folklore, publicados en enero de este año, creemos que estos datos, como estas actividades, están en un análisis interesante del festival «Silvestrist») a partir del 20 de noviembre. Dana. Ciudad.
«La pobreza monetaria afecta al 49.8% de los hogares, y la pobreza extrema afecta al 18%. La mitad de la población vive por debajo de la línea de pobreza
Desde el gran festival en abril en Valledupar, pasando por La Guajir, el Caribe Colombiano, Magdalene Medi y The Cold Boyacka, Monterrey Festival, México, en los Estados Unidos, con armónicos.
Valledupar, nodo y macro -región, es la única de las tres amenazas de Sierra Nevada, donde puedes ver la nieve eterna a simple vista. Una ciudad que tiene un área de interés en la preservación de las aves (AICA). Una ciudad que está a menos de dos horas de la capital sagrada de los grupos étnicos indígenas de Sierra, Nabusake. Ciudad y regiones que tienen atracciones naturales y nacionales para atraer turismo durante todo el año.
Lo que no ha mostrado claridad y profundidad es la sinergia y la simbiosis entre varios municipios en el norte de César y al sur de La Guajir, que son la cuna y el hogar de los artistas y compositores de Vallenatos. Nacieron allí, muchos viven allí. Interpretan los grupos de Vallenato más populares y son parte de estos grupos que circulan sus ingresos económicos en Valledupar y La Pazu, San Diego, Manaura, El Cesar, Villanueva y San Juan del Cesar, en La Guajira. Cabe señalar que existe una conurbación práctica entre estos municipios y Valledupara; San Juan del Cesar, el más lejano, más pequeño de 60 minutos por carretera. La mayoría de sus habitantes tienen parientes en Valledupar, la noche en César Capital y, muy a menudo, realizan muchas de sus piezas de alimentos, ropa, hardware y automóviles en la capital mundial y el centro de salud y educación de la ciudad.
En estos municipios, la ruta Diomedes Díaz, la ruta del compositor de Palila, la ruta Jorge Oñate y todas esas personas, y todas estas personas son los museos de la historia y la tradición de nuestro folklore Vallenato.
Es hora de que todos los alcaldes sientan y se preparen para crear, junto con los empresarios, la asociación del municipio de la ruta de Vallenato, como la industria creativa y cultural de la región y el empleo estable para los jóvenes de desempleo y que podemos tener un clúster musical real Vallenat. Antes de escribir estas líneas, hablamos con el director ejecutivo Valledupar y la Cámara de Comercio de Cesar, Joséa Luis Donn; Con el rector de la popular Universidad de César, Rober Romero, con un miembro de la Junta de Directores de la Legend of the Vallenate en la que omitemos a su solicitud; Con Miguel Villazón Quinter, la compañía más importante, el cien por ciento del sector real, y todos estuvieron de acuerdo en que esta iniciativa podría recibir ingresos del carbón real que oscila entre 20 y 30 mil millones en los últimos 30 años y mencionar los niveles.
A partir de aquí, invitamos a Carlos Vives y Silvestre Dango a apoyarnos para cristalizar esta iniciativa y establecer el Banco César y el Parlamento de La y La Guajir para deleitar esta iniciativa; Saben sobre la conexión social y familiar entre Juga La Guajir y la capital de César. Te tenemos para que Valledupar no sea el país del olvido, sino en la esperanza y la alegría, y esperamos que Carlos nos permita una licencia literaria sin calefacción.
Nicola Spornelli García
– por tiempo
Analista e investigador de tendencias digitales. Columnista ‘Portafolio’ y compañeros de trabajo El Tiempo, Public Razon y DPL News.