Con un gran entusiasmo, la entrega de computadoras portátiles a las instituciones educativas se vivió en el municipio de Ricaurte, un posible logro gracias a la administración de la oficina del alcalde en articulación con el programa de computadoras a Educar y el Ministerio de TIC.

El proceso de entrega se convirtió en un momento significativo para las comunidades educativas beneficiarias, que ven en tecnología una herramienta clave para el futuro académico de los niños y los jóvenes.

El rector de la Institución Inkal Awá, Ariel Ortiz, enfatizó la importancia de esta dotación, señalando que permitirá abrir nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes y un mayor conocimiento.

En la Escuela Inkal Awá, ubicada en el refugio de Las Vegas, se entregaron 25 equipos adicionales a su sede. La Ricaurte Educational Institution recibió 230 computadoras, junto con 30 más para fortalecer el aprendizaje en su sede.

Por su parte, el Iebas Palmar se benefició con 97 equipos, además de 30 adicionales para sus espacios educativos con los que mejorarán los procesos educativos en el territorio.

«Estas herramientas tecnológicas nos ayudan a fortalecer la calidad educativa y proporcionar más posibilidades a nuestros jóvenes en un mundo cada vez más digital», dijo el gerente. De la administración se enfatizó que esta gerencia responde a la reducción de la brecha digital.

99

Redactor
About Author

Redactor