
Colombia se está preparando para un cambio demográfico sin precedentes: en menos de 50 años, tendrán una de las poblaciones más increíbles del mundo, con menos trabajadores, adultos mayores y jubilación que han sufrido una fuerte presión fiscal. El desafío no es solo social, sino también económico: el envejecimiento puede tomar hasta 1.8 puntos porcentuales en crecimiento Desde el PIB y abrir los ingresos del vacío para millones de pensionistas, cómo analizar el coricolombiano y Andrés Velasco, presidente Asophondos dentro de la Convención Internacional de Seguros Fazecold.
Leer demasiado
«El ritmo de la población se acelerará más, por encima de Europa y los Estados Unidos», advierte Andrés Velasco, presidente Asophondos, presentando el último análisis de la transición demográfica en Colombia.
Según el gerente, «la población menor de 44 años caerá en las próximas décadas, compensando por la Parte 45», que modificará la estructura de edad y aumentará la relación de la adicción. Además, «el colombiano promedio tiene un ingreso más alto del consumo entre 29 y 52, mientras que en el resto de la edad suelen ser deficientes», lo que refleja el desafío de la edad de financiación.
A partir del análisis coricolombiano, se confirma que el déficit del ciclo de vida, la diferencia entre lo que una persona produce y consume, «puede aumentarse en 4.7 puntos del PIB a 2070. Años debido al mayor costo en las personas mayores».
La velocidad de este cambio no se publicará: Colombia durará solo unas pocas décadas para alcanzar el nivel de envejecimiento que cuesta a Europa.
El valor de la pensión depende del salario que se calcula y se cita durante semanas. Foto:Izock
Velasco advierte que una «reducción del trabajo podría aprovechar Hasta 1.8 puntos porcentuales en el crecimiento del PIB alrededor de 2070. Años«
El mercado laboral ya muestra los signos: «La población de más de 60 años tiene una participación laboral más baja y funciona menos una semana», dice el informe Asophondos.
Además, la disminución de la base productiva se verá afectada por el consumo y los ahorros. Velasco explicó: «El colombiano promedio tiene un parto excedente entre 29 y 52 años, pero después de esa edad es deficiente», cuya fuerza depende de ahorros, pensiones o apoyo familiar.
Coricolombiana advierte que el aumento en los principales dependientes «para presionar el consumo público y familiar», aumentando la carga fiscal del país.
Reforma de pensiones. Foto:Izock
El acceso a las pensiones sigue siendo limitado. Coricolombiana señala que «solo el 23 por ciento de las personas de jubilación de jubilación de jubilación, con un valor promedio de 1,5 millones de pesos por mes,» doc «Alrededor del 60 por ciento reciben menos de un millón, y el 19 por ciento no tiene una fuente de ingresos«
Para Velasco, la reforma 2024 marcó el punto de inflexión: «Todos los colombianos … estaremos conectados a la alfombra y citaremos el 16 por ciento de 2.3 SMLMV» (aproximadamente 3.27 millones de pesos de ingresos anteriores). Esto busca expandir la base de contribución, pero también centralizar el riesgo financiero en el estado.
Paralelamente, el gobierno necesitará transmitir recursos más grandes a colecciones si el número de pensionistas crece más rápido que los trabajadores activos. El desafío fiscal será cada vez más relevante.
Nuevas soluciones: ahorros y seguros para la edad
La reforma ha creado un fondo de ahorro del pilar contribuido y, según Velasca «, se otorgará parte de la contribución para ahorrar el pilar contribuido para generar un colchón de capital que respalde el pago de futuras pensiones». El objetivo es suavizar
Influencia fiscal como población en edad.
El sector de seguros propone productos que complementan el sistema público. Velasco señala que «las hipotecas invertidas aparecieron como una oportunidad de inversión rentable para financiar la edad«Y que» la experiencia de países mayores como Japón muestra el potencial de estructurar nuevos seguros para la adicción y la longevidad. «
Japón ha desarrollado cuidado a largo plazo y productos híbridos (vida + dependencia), mientras que el mercado global promueve la longevidad y los mecanismos para que su hogar sea el monetismo más grande.
El envejecimiento también abre espacios en crecimiento. «En la mayoría de los países, el viejo consumo de salud aumentó, Principalmente guiado por la demanda de infraestructura Y servicios de atención «, dice Coricolombiana.
En el alojamiento «el número de hogares continúa creciendo debido al aumento de los hogares no ocupados, aunque la población total disminuye», «y» los hogares de Neopern tienen más arrendamientos y generalmente habitan hogares pequeños. «Esto implica nuevas oportunidades para la construcción y el mercado de alquiler adaptados a adultos mayores.
En términos de productividad, se propone «fomentar el sector relacionado con el envejecimiento y la explotación de la automatización y la inteligencia artificiales para compensar la menor productividad de la mano de obra reducida».
Más noticias
Leer demasiado
Leer demasiado