Novak Djokovic expresó el jueves su opinión sobre el talentoso jugador español Carlos Alcaraz, quien, desafortunadamente, no participará en el Masters 1000 en Madrid debido a una lesión en los PSOA. Djokovic, también aclamado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, considera que el nivel de tenis de Alcaraz ya está al nivel de leyendas del deporte como el suizo Roger Federer y el español Rafa Nadal.
(Lea aquí: «Solo bebo y, como cosas, he podido controlar», dice Sabalenka en el caso de los casos de dopaje)
«Carlos ya ha alcanzado un nivel de tenis excepcional. Con los resultados que ha cosechado a su edad, realmente se puede afirmar que ha logrado más que muchos de nosotros cuando teníamos 21 años. Sin duda, tiene una carrera brillante por delante, y con el tiempo, todas las herramientas necesarias para forjar su propio lugar en la historia, convirtiéndose en una figura histórica dentro de nuestro deporte». Así lo comentó Djokovic, quien actualmente ocupa el puesto número 5 en el ranking mundial, durante una conferencia de prensa ofrecida a los medios.
La noticia de la ausencia de Alcaraz llegó horas después de que el jugador, actualmente clasificado como número 3 en la ATP, anunciara que sufría molestias en el aductor izquierdo, un contratiempo que le impide participar en el torneo madrileño. Ante esta situación, el serbio lamentó sinceramente no poder ver a Alcaraz en la pista.
«No es una buena noticia para el torneo. Carlos ha sido la estrella número uno en los últimos dos o tres años aquí, especialmente con el público español, lo que le aporta gran energía y apoyo. Ganó en Montecarlo, y solo dos días después, estuvo en la final de Barcelona. Es una pena que no pueda competir». Así lo añadió Djokovic, quien ha ganado el Masters 1000 en Madrid en tres ocasiones: 2011, 2016 y 2019.
El español espera hacer historia en el tenis
Con 37 años de edad, Djokovic también manifestaba que este torneo representaba una especie de preparación para Roland Garros, que tendrá lugar del 25 de mayo al 8 de junio en París.
«En este momento, busco alcanzar el nivel de juego que deseo, especialmente para llegar a Roland Garros. Para ser honesto, no tengo muchas expectativas en cuanto a los resultados que pueda obtener». Declaró el tenista serbio.
Este torneo marcará el regreso de Djokovic al Fondo Magic por primera vez desde 2022, y el serbio está decidido a lograr su primer título de la temporada, un hito que constituirá su título número 100 en la carrera, tras una prolongada sequía que comenzó en los Juegos Olímpicos de París en agosto del año pasado.
Para más información, visite: eldeportivo.com.co/afp