
Después de los dos días intensos en los que los analistas económicos y académicos, los expertos internacionales, los representantes de la institucionalidad colombiana, los partidos políticos, el parlamentario, reunidos en Medella en Medellín alrededor del Congreso Mercante Anual, fue el mensaje final «Alianza de esfuerzos de todos los colombianos para extraer el país de la crisis en la que es».
Por lo tanto, las directivas de Fenalco decidieron que el lema de su Congreso debe centrarse en el camino que debe ser atraído por el país para lograr este propósito y, por lo tanto, definir que era: ‘Construcción del crecimiento y nuevo curso de Columbia’.
Leer demasiado
Pero esta construcción del futuro y espera los esfuerzos de todos los colombianos, independientemente de los partidos políticos o las clases sociales, de una manera decisiva de trabajar en cinco temas fundamentales: la defensa de la democracia e institucionalidad del país; La lucha frontal por la derrota del tráfico de drogas; Recuperación de seguridad, corregir las finanzas públicas, lo que implica una incisión drástica del gasto público y reducir el déficit fiscal, así como la recuperación de la economía.
El país necesita seguridad y confianza en cambio y crecimiento. Foto:Mauricio Moreno
Estos cinco temas específicos existieron un consenso general en dos días del Congreso, porque aquellos que estaban a cargo del desarrollo de la reunión de agenda temática, que se incluyen en el problema y el futuro de las ciudades, la sostenibilidad y la inteligencia artificial; Educación, salud, ilusión y esperanza, no dudó En lo que enfrenta y resuelve cada una de estas situaciones serias, no hay duda de que Colombia puede progresar.
Ante el primer punto, voces como José Mauricio Gaona, un abogado constitucional que llama a los colombianos a abogar por el respeto constitucional y la democracia, hizo sentirse firmemente, advirtiendo que lo haga.
Leer demasiado
«Debemos defender nuestra libertad, debemos defender la orden, debemos defender la constitución, porque el país está defendiendo», El abogado señaló, por lo que se quejará de los mecanismos constitutivos para fines puramente políticos, es un grave riesgo de democracia.
Pero esa invitación también se amplió para hacer crecer el tráfico de guerra en espera e incapaz de aquellos que vienen a tomar una casa de Nariño a partir del 7 de agosto de 2026. Años.
Necesitamos defender la democracia y la institucionalidad. Foto:Izock
El gobierno debe estar obligado al país y al mundo en la lucha contra el tráfico de drogas y la erradicación de los cultivos ilegales Entonces, en la misma ruta no solo más certificada, sino que contribuye al final de esa actividad que causa tanto daño en la economía, la seguridad y la paz de millones de personas.
Recuperación del tráfico y control del territorio El tercer problema que el país no puede dar más tiempo, Para esto, no solo la creación de ansiedad, inseguridad y dolor, sino también con miedo a la inversión, ralentiza el desarrollo e incurre en la miseria.
«El territorio colombiano se requiere un control integral», dijo el Oscar Naranjo Trujillo, general (R) y ex primer ministro de la RepúblicaCombina, Columbia debe recuperar su disuasión contra la disuasión a la aplicación de la ley, como en su opinión, la seguridad es que hay sanciones penales. «Debes aplicar la ley durante este sentido para la palabra», insistió.
El frente económico no será extenuante, pero no solo fácil, dado el escenario en el que las finanzas públicas «, y la economía requiere medidas urgentes y de fondo, y el alto déficit fiscal, tres problemas principales hoy en día.
Colombia necesita reforma fiscal, acompañada de consumo público. Foto:César Melgarejo / El TIempo @CsearmelgaroJoa
«Tendremos que hacer una reforma fiscal. Este gobierno ciertamente no será aprobado porque no hay un entorno político, pero el próximo tendrá que hacer», Dijo Luis Fernando Mejía, director del Centro de Estudio Económico Federado de Fedsarrollo.
Finalmente, es necesario organizar las finanzas estatales. Es importante reducir el gasto público y buscar mecanismos apropiados que permitan al estado reducir el déficit fiscal, hoy en día con 7.5 por ciento.