El ex director del FBI James Comey fue acusado formalmente de dos crímenes el jueves por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Comey ha estado a los ojos del presidente Donald Trump debido a su investigación sobre la supuesta relación republicana con Rusia en las elecciones de 2016.

El ex director del FBI fue acusado por una investigación federal sobre el jurado de decir que estaba bajo EIð durante su testimonio en septiembre de 2020 contra el Parlamento y el obstáculo para la justicia.

El estudio contra Comey está dirigido por Lindsey Halligan, un fiscal estatal en el este de Virginia, que anteriormente era un abogado personal de Trump

«Yo y mi familia sabemos durante años para enfrentar el precio de Donald Trump», dijo. «No vamos a vivir de rodillas».

Dijo que «el miedo era una tiranía de un tirano» y que no tiene miedo. Aunque se siente profundamente lamentado ante el Ministerio de Justicia, todavía tenía fe en el sistema de justicia.

«Soy inocente», dijo. «Entonces tenemos un juicio».

La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, declaró que el impuesto de Comey «refleja el compromiso de este Departamento de Justicia para mantener a quienes abusan del poder para engañar a los Estados Unidos».

Horas antes de las noticias de la acusación contra Comey, Trump habló con los medios de comunicación en la Casa Blanca, describiendo al ex director del FBI «mala persona».

Cuando se le preguntó si la acusación contra Comey era inminente, el presidente dijo que entendió esa decisión en manos del ministro de juez Pam Bondi y su equipo.

«Tomarán una decisión. No lo tomaré. Creo que podría participar si quisiera, pero no decido «, dijo.

«No tengo idea de lo que sucederá»

Recientemente, el presidente Donald Trump había aumentado la presión sobre Bondi, para explorar a sus oponentes políticos de manera más agresiva.

En una versión importante de las redes sociales el fin de semana pasado, que fue dirigida a Bondi, Trump escribió: «Ya no podemos retrasar, daña nuestra reputación y credibilidad».

Trump declaró su frustración porque «no se hace nada», antes de pedirle a Bondi que investigara a James Comey, al fiscal general de Nueva York, Letitia James y al diputado del Senado Adam Schiff, quien dirigió la oficina del fiscal en la primera situación política de Trump.

«He revisado más de 30 declaraciones y publicaciones que dicen que, en principio, ‘la misma historia por última vez: solo palabras, no hay acción’. No se hace nada. ¿Qué le pasa a Comey, Adam ‘Shifty’ Schiff y Leticia? Todos son culpables, pero no se hará nada», escribió Trump el sábado.

Varios demócratas condenaron la acusación contra Comey. La Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, dijo que era un «ataque vergonzoso contra el estado de derecho» y prometió que serían historias para «lo que sea complicado por esta mala corrupción».

El diputado del Senado de Virginia, Mark Warner, vicepresidente del Comité Select Senation Secret Services, acusó al presidente Trump de tratar de «convertir nuestro sistema legal en armas para castigar y silenciar a sus críticos».

Lindsey Halligan, el fiscal de los Estados Unidos, emitió el anuncio el jueves de que el comité federal del jurado había hecho una acusación formal al asumir testimonios incorrectos y un obstáculo para la investigación parlamentaria, ambos puestos relacionados con el testimonio como ex FB

A Comey tuvo la oportunidad de ser interrogado sobre si había autorizado la filtración de información sobre la investigación de que Trump había sido realizado sobre una posible relación con su campaña electoral de 2016 con Rusia.

Cuando Trump llegó al poder en 2017, Comey FBI dirigió, aunque los republicanos lo dejaron después de anunciar la apertura de una investigación sobre presuntas relaciones con Moscú.

«Los cargos declarados en este caso representan el abuso de la confianza pública en un nivel inusual», dijo el fiscal Haligan el jueves.

Halligan fue nombrado en su puesto hace unos días, después de que el fiscal estatal federal anterior, Erik Siebert, renunció después de concluir que no había pruebas suficientes para hacer Comey.

Si es culpable, el ex director del FBI podría tener hasta cinco años de prisión.

82

Redactor
About Author

Redactor