Santa Fe ha tenido varias derrotas dolorosas en su historia, ya que la final de la Liga Perdida contra los millonarios en 2017 o contra el local nacional en 2013. Pero hay una más desgarradora sin duda en la historia del equipo.

Lea aquí: no solo los fanáticos, una referencia de Santa Fe también se fue con todo contra Bava

Esta es la caída histórica contra River Plate para el Copa Libertadores 2021. En ese juego, el set ‘Cardinal’ se despidió de esa edición de la competencia humillada y con una de las peores vergüenza en la historia del equipo.

El partido se jugó el 19 de mayo de 2021 en el Monumental Stadium en Núñez, Casa de River en Buenos Aires.

River tenía un equipo diezmado para esa ocasión, ya que muchas de sus figuras no podían jugar el juego porque fueron diagnosticados con Covid-19.

Además, el equipo de Cross Band tuvo que improvisar en el arco y, sin más opciones, Marcelo Gallardo usó a Enzo Pérez como portero.

Capital Red no aprovechó todas estas ventajas y más bien estaba nervioso, impreciso y muy ansioso.

River llegó al juego con goles de Fabrizio Angilieri a 3 ‘y Julián Álvarez en el minuto 6. El equipo’ millonario ‘, a pesar de jugar con 9 jugadores en el campo y no tener cambios controlados todo el juego sin la necesidad de posesión. La juventud de Gallardo mostró amor por el escudo y dirigió todo el juego.

Por su parte, el ‘león’ nunca encontró soluciones. Aunque en la segunda mitad insistiría hasta que se encontró el descuento en el minuto 72 a través de Kelvin Osorio.

Puede que esté interesado: David González arrojó un dardo a Santa Fe: ¿Preguntó la décima parte?

Con esto, el Partido de Santa Fe finalizado fue eliminado de los Libertadores y, sin duda, protagonizó una de las peores vergüenza en su historia.

Redactor
About Author

Redactor